Embajada tandilense en el primer Rally de Claromecó
Serán cuatro binomios los que competirán desde mañana en el principal balneario de Tres Arroyos
Grandes expectativas en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, de cara al quinto capítulo del certamen del Rally Bonaerense, fiscalizado por la Frad. N° 3, Zona Sudoeste.
Recibí las noticias en tu email
Cuatro binomios serranos estarán incursionando en el Primer Rally de Claromecó, quinto “episodio” del año de la especialidad.
Sergio Arenas-Luciano Chiacchio (Ford Fiesta Kinetic)-Clase Junior del Da Dá Rally Team).
Carlos Luis y Ricardo Besoy (VW Gol Trend)-Clase Junior del Brezlon Rally.
Matías De Prado-Claudio Benitez (VW Gol) – Clase N2.
Juan Carlos Ceschi-Juan Cerri (VW Gol)- Clase N2.
Claromecó será epicentro del Rally Bonaerense con 63 anotados para la competencia del fin de semana, el potente grupo N4 presenta seis registros, la divisional Junior 5, la clase A 6, la A Light 8, la N3 10, el grupo N2 16, mientras la ZB 3 anotados, y la ZM 9.
Pilotos de diferentes localidades de la provincia, además de los locales, estarán presentes en la 1°edición del Rally de Claromecó, por caso Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Gral Madariaga, Olavarría y Chivilcoy, entre otros.
Con dos días con actividad, mañana tendrá lugar el shakedown, la largada simbólica que va a ser en Caídos del Mapa y van a estar todos los autos en exhibición, y la reunión de pilotos a partir de las 19. El domingo, el primer auto saldrá de la asistencia a las 8.30 y 8.50 el horario estipulado para el lanzamiento de la carrera.
Se harán dos tramos en simultáneo, una parte de los autos van a largar en el camino del Paseo de las Siete Cascadas y otra en el Vivero, después se van a la asistencia y otra vez lo mismo.
Hoja de ruta
Los trazados elegidos para los dos especiales serán, el camino paralelo al arroyo y también un sector interno del Vivero Dunícola. Uno de los PE, llamado Las Siete Cascadas a la orilla del arroyo terminando en el molino eólico y el otro, adentro del “Vivero”,
La distancia total de la carrera será de aproximadamente ochenta kilómetros, más los tramos de enlace. Son 22 kilómetros en el paseo del arroyo y siete kilómetros en el Vivero. El parque de asistencia, será en el Camping Luz y Fuerza, Ricardo Burón.