TURISMO CARRETERA
El Uranga Racing alistará un Mustang y un Camaro en 2024
Mientras se prepara con miras al fin de semana, el equipo tandilense también proyecta la temporada siguiente. La Dodge que maneja Quijada pasará al TC Pista.
Cuando resta el Premio Coronación del Turismo Carretera en el autódromo de Villicum, el team Uranga Racing tiene diagramado los autos y los pilotos del certamen para el 2024, donde estarán desembarcando los nuevos modelos que poblarán los escenarios teceistas.
Recibí las noticias en tu email
La escudería de Villa Italia trabaja sobre el Ford Mustang, que tendrá como piloto al arrecifeño Nicolás Trosset; y en las últimas horas fue autorizado Marcos Quijada a correr con Chevrolet. En consecuencia, el equipo serrano deberá alistar un Camaro para el piloto de Escobar. La Dodge de este último tendrá como destino el TC Pista.
Plena actividad en el bunker de Ameghino 950, en Villa Italia, para concluir los trabajos en los dos autos de Turismo Carretera para el Premio Coronación, el próximo fin de semana en el autódromo de Villicum. Asimismo, el equipo prepara la logística para alistar los nuevos modelos que “rodarán” en el próximo ejercicio.
Daniel y Nicolás Uranga junto al grupo de tareas, se hallan abocados a diferentes detalles en el Falcon y en la Dodge del UR. De esta manera, la estructura tandilense afrontará el capítulo final de TC en la provincia de San Juan (capítulo XV), con dos autos, el Ford de Nicolás Trosset de buena performance este año, y en la máquina del joven de Belén de Escobar, Marcos Quijada, que estuvo cerca de la victoria en la carrera de Buenos Aires.
Mientras finalizan los trabajos en los vehículos para el próximo acto en la provincia cuyana, la escudería serrana “acopia” los elementos de los nuevos autos de Turismo Carretera. Cada uno de los modelos se arma sobre la estructura tubular actual de cada marca. “Estamos finalizando los dos autos actuales para San Juan y la semana que viene nos abocaremos de lleno al Ford Mustang, que en menos de un mes estará terminado. Hace algunas horas, nos fue autorizado el cambio a Chevrolet para Marcos (Quijada), en consecuencia debemos abocarnos al Camaro, por lo que tenemos que trabajar en dos estructuras a la par. Es un desafío importante, pero somos conscientes que es el avance de las categorías y del automovilismo. Tendremos intensa actividad durante el verano, con dos nuevos modelos, el Mustang y en la primera quincena de enero estimamos tener listo el Camaro. Apuntamos a contar con tres autos para la próxima temporada, los dos vehículos nuevos para el Turismo Carretera y la Dodge que intervino Quijada pasaría al TC Pista. Estamos conversando con algunos pilotos para correr ese auto”, le comentaba Daniel Uranga a vertigomotorsport.com.