CON INCORPORACIONES, RETORNOS Y AUSENCIAS
El TSC vuelve a hacer escala en Mar del Plata
El autódromo Ciudad de Mar del Plata recibe por segunda ocasión en el año al Turismo Special de la Costa, y es un nuevo capítulo en la pelea por la punta del campeonato entre Kevin Baigorria (Chevrolet) y Carlos Climente (Ford).
Recibí las noticias en tu email
Comenzó la cuenta regresiva para una nueva fecha del campeonato 2022 del Turismo Special de la Costa. Fecha que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, por segunda vez en la temporada, ya que en la carrera apertura allí triunfaron Carlos Climente (titulares) y Adrián Oubiña (invitados).
Se estima un parque automotor de 16/17 máquinas y con ellas algunas incorporaciones y retornos. Por caso, estará debutando Mariano Marconi con un Chevrolet atendido por Pedro Larribe, con la motorización de Gabriel Martínez. Vuelven las duplas familiares Omar y Darío Rapari, Lucas y José Luis Caram, también Omar Montes con el Chevrolet de José Luis Gabrielli y también estarían retornando Gustavo “El Chocho” Román y Gastón Gabilán. En el caso del balcarceño, el piloto encuentra abocado en la finalización de las reparaciones en el tren delantero y estructura del Ford Falcon en el taller de Juan José García, luego del accidente en los entrenamientos sabatinos en abril pasado en Balcarce. Se ausenta Marcio Cunqueiro.
Aquí juega de local el puntero del campeonato y último ganador de la competencia de titulares en Dolores, Kevin Baigorria. El piloto Chevrolet está al tope del certamen con 101 puntos, con 9 unidades de diferencia de Carlos Climente. Más atrás el binomio Ricardo Luciano–Adrián Oubiña se coloca tercero con 87, Julio López de Calatayud contabiliza 75 en la cuarta posición y cerrando el quinteto Mario Alberghini llega a la competencia de Mar del Plata con 69. Los cinco primeros lugares del campeonato no pueden probar hasta el inicio de las actividades oficiales.