AUTOMOVILISMO ZONAL
El TSC llega a Olavarría
Olavarría recibe por primera vez en el año al Turismo Special de la Costa dentro del marco del cuarto capítulo de la fase regular del campeonato. Un calendario que inició de manera temprana en febrero y que llega con 17 protagonistas que buscan el objetivo de la victoria o afianzarse en la cima del campeonato.
Recibí las noticias en tu email
Si bien la categoría ha visitado el autódromo Hermanos Emilliozzi en al menos una decena de ocasiones, será la primera vez que utilizará el trazado mayor, el denominado circuito número 2. Tiene 5.009 metros de extensión y marcará un desafío para los corredores a la hora de la puesta a punto y de planificar las finales en función del ritmo en carrera de los autos.
Esta fecha será clave por los motivos anteriormente apuntados. Si bien la dupla Esteban Dimuro-Kevin Baigorria lidera el certamen con 112.75 puntos y dos triunfos, también es la oportunidad ideal para que Mariano Calamante (2°-97 pts.) y Mario Alberghini (3°- 96) puedan achicar el margen o trepar a la cima del certamen dado que hay 44 puntos en juego este fin de semana. Martín Mangono, otro de los protagonistas, los observa desde la cuarta posición con 84 unidades.
La ocasión marcará la incorporación de dos pilotos con peso e historia en el automovilismo zonal. Regresan Miguel Islas, otrora presidente de la categoría y baluarte de Dodge en el pasado; y debuta Omar Losada (campeón 1989/90 del TC del Sudeste) con el Chevrolet del Balcarce Competición.
A su vez regresan jóvenes talentosos como Nahuel Morón, Marcelo Doumic y el experimentado Marcos Gasparri. Para Nahuel será la primera carrera del año con el Chevrolet propiedad de Adrián Ramos, utilizará motores del equipo de Pedro Larribe junto con la atención de Mariano Vidal en el chasis. Doumic retorna tras ausentarse en la fecha pasada en Mar del Plata, estrena el Chevrolet que perteneciera a Ricardo Waldbillig y corre bajo la atención del Larribe Competición. Para Marcos Gasparri será su segunda competencia tras debutar con el Chevrolet exMariano Marconi. Acordó con Leonardo Pedrero el alquiler de su Ford Falcon y correrá con la atención integral de la familia Pedrero, con los motores de Oscar Voto.