El TC y sus campeones defensores más recientes
Santero llevará el “1” en la próxima temporada. El repaso por los últimos monarcas.
El Turismo Carretera ya piensa en el nuevo campeonato, que por primera vez contará con casi la totalidad de los autos de nueva generación en una apertura del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Ford Mustang de Julián Santero quedará en la historia del TC porque se convirtió en el primer campeón con un nuevo modelo. De esa manera, lucirá el “1” en los laterales durante 2025.
En 2024 y al igual que en 2022 y 2021, Mariano Werner fue el defensor del número 1 en el Turismo Carretera. En los dos primeros años con el Ford Falcon y luego, el año pasado, arriba del Ford Mustang, en el que consiguió la primera victoria para el nuevo modelo.
Durante el 2023 lo utilizó José Manuel Urcera, que el año anterior fue campeón del Turismo Carretera con Torino; cortando así una racha de cincuenta y un años sin títulos para la marca.
En 2018, 2019 y 2020 el “1” estuvo presente en la Chevy de Agustín Canapino, que fue tricampeón del TC, y sumado al título del 2010, el de Arrecifes sumó su cuarta corona en el Turismo Carretera.
En 2017, el campeón defensor fue Guillermo Ortelli, que un año antes consiguió su séptimo título en la máxima categoría nacional. Fue la última conquista para el ídolo de Chevrolet, que también fue campeón en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.
En 2016, el que lució el “1” fue otro ídolo, pero de Ford: Omar “Gurí” Martínez. Con el Falcon amarillo icónico, el piloto de Paraná defendió por segunda vez la corona. La anterior había sido en 2004.
Diez años atrás, en 2015, quién llevó el “1” pintado en los laterales de su auto fue Matías Rossi, que campeonó en 2014 arriba de una Chevy. El piloto de Del Viso tiene previsto su regreso al Turismo Carretera, tras ausentarse en 2024.
Fuente: ACTC.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí