FÚTBOL
El Sub 23 necesita una victoria frente a Irak
Tras el bochornoso debut con derrota ante Marruecos, el equipo de Mascherano irá por tres puntos que lo mantengan en carrera por la clasificación
La Selección Argentina Sub 23 ya dio vuelta la página del papelón arbitral y organizativo del debut en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfoca en el segundo compromiso de la fase clasificatoria, que tendrá lugar hoy, desde las 10, frente a Irak.
Recibí las noticias en tu email
Al margen del reclamo realizado por la AFA por la derrota con Marruecos, el plantel albiceleste debe ganar los próximos dos partidos para avanzar a cuartos de final.
En cuanto a la formación, Mascherano mantendría la base del estreno, con cambios relacionados a buenas actuaciones de ese primer compromiso. Si Equi Fernández está bien físicamente, esta vez, jugará desde el arranque, en lugar de Santiago Hezze. Mientras que en la defensa, Bruno Amione le pelea el lateral izquierdo a Julio Soler.
Y la otra variante que podría darse en el mediocampo sería de carácter más ofensivo, ya que Giuliano Simeone podría ingresar por Kevin Zenón, luego de la buena entrada del hijo del Cholo ante Marruecos.
El resto, sería igual al del debut, con los tres mayores titulares. De esta manera, el posible once de Argentina sería: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler o Bruno Amione; Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón o Giuliano Simeone; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
El combinado iraquí se presentó a esta cita olímpica con un plantel que no incluye figuras de gran renombre, aunque cuenta con varios futbolistas con experiencia en la Mayor. De los 18 presentes en París 2024, solo cuatro jugaron en Europa durante la última temporada: Hussein Ali, nacido en Suecia, lateral del Heerenveen de Países Bajos; Blnd Hassan, de padres neerlandeses, extremo del De Graafschap de la Segunda División de Países Bajos; Youssef Amyn, hijo de kurdos residentes en Alemania, mediocampista del Eintracht Braunschweig de la Bundesliga 2; y Josef Al Imam, también con origen sueco, zaguero central del BK Olympic, de la Tercera División de Suecia.