El rival de Independiente en los playoff quedó en suspenso
El rojinegro debe esperar tras las suspensión por incidentes del duelo entre Belgrano e Independiente de Zárate

Independiente sacó pecho el último sábado en Necochea y se trajo la clasificación a la segunda fase de la Liga Federal de básquetbol, tras superar a Centro Basko por 79-60. Sin embargo, el rojinegro todavía no conoce al rival que tendrá en los playoff, ya que resta definirse un partido y por consiguiente las posiciones finales de la zona Sudeste B.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEs que el domingo por la noche, el duelo que sostenían en Zárate, Independiente y Belgrano de San Nicolás se suspendió por incidentes cuando restaba un minuto para finalizar el primer cuarto. Simpatizantes de Belgrano generaron incidentes y agresiones contra dirigentes de Independiente que estaban en la boletería visitante y esto provocó la inmediata suspensión del partido cuando Belgrano se imponía por 17 a 11.
Puede interesarte
La decisión de los árbitros y el comisionado técnico fue continuar el partido pero sin público, pero luego de 20 minutos y cuando el estadio estaba casi desalojado, se decidió la suspensión del encuentro. Finalmente, lo que resta del partido se jugará el próximo viernes, a las 20.30, a puertas cerradas.
El equipo de Emmanuel Hartstock deberá esperar entonces por su próximo rival. Una victoria de Belgrano dejaría al rojinegro en el quinto puesto, y su rival sería Ferro de Pico, jugando un partido de local y dos de visitante en el cruce de playoff. Si el triunfo es de los de Zárate, Independiente terminará cuarto y se medirá con Colón de Chivilcoy, comenzando la serie de visitante y definiendo con dos cotejos en Tandil. La única certeza es la fecha en la que se jugará el primer partido de la serie, que será el viernes 9 de mayo.
En el otro encuentro que el domingo cerró la última fecha se disputó en La Plata, y allí Atenas superó con claridad a Estudiantes por 93-67, para quedarse con el tercer puesto, y relegando a su rival al sexto lugar.