AUTOMOVILISMO
El Rally Mar y Sierras le puso fin a su temporada
Ayacucho fue escenario de la última fecha.
Como en propuestas y años anteriores, el Rally Mar y Sierras cerró el certamen 2022 en Ayacucho, con quince tramos especiales, en el marco del Premio Coronación Oscar “Cacho” Cordonnier, obtenido por el binomio de la cuna de campeones, Matías Trosset, navegado por Natalia Scicolone, con el VW Gol de la clase N7.
Recibí las noticias en tu email
El arrecifeño mostró una gran adaptación a los especiales, dominando su clase y logrando la clasificación general con un tiempo total de 1h.48’51”7/10 a 93,97 kilómetros por hora de promedio, para recorrer los poco más de 180 km. de velocidad pura, divididos en 15 pruebas especiales.
La segunda jornada resultó más exigente que el parcial sabatino, producto del diagrama llevado a cabo. Buena organización del staff organizador de la ciudad de las rosas.
Las clases mayores
En el potente grupo Maxi Rally, "Cholo" Robbiani redondeó un trabajo sólido y criterioso el sábado para quedarse con la clasificación en su división. Atravesó mucho sufrimiento el domingo, producto de los problemas que tuvo el DS3 a poco de terminar la prueba, los que que no le impidieron arribar a la meta aunque si lo dejaron sin la chance de ganar la general.
En la N4, Karina Dobal, después de mucho tiempo, volvió al lugar más alto del podio de su división, junto a Lisandro Bahillo sobre el “Mitsu” del QRT. La piloto de Tandil se sobrepuso a algunos inconvenientes que presentó el auto para adueñarse de la clase. El segundo lugar quedó en poder del hombre de Villa La Angostura, Eduardo Lonatti, a bordo de su Subaru, mientras que Santiago Cunningham completó el podio.
Junior y R3, en acción
En la competitiva clase Junior, Juan Saralegui y Adrián Di Carlo celebraron a lo grande, al quedarse con la corona. Un serio trabajo en la segunda etapa y el abandono del representante de Moreno, Ricardo Martinoglio, les permitieron heredar el ansiado título en la categoría.
Jorge Robbiani fue otro de los que redondeó un fin de semana soñado al ganar su clase, un día después de haber obtenido el campeonato de la R3. El de Chillar fue escoltado por Claudio Bugaletto, que retornó al podio después de mucho tiempo.
Manuel Fernández ganó en la A, con vuelco incluido. El piloto de Duggan volcó su Gol en el último tramo, pero por fortuna el auto volvió a quedar parado sobre las cuatro ruedas y sin problemas para continuar brindándole la alegría del triunfo. Detrás se ubicó el local Daniel Reyes, con su flamante VW Gol para dejar el tercer lugar al bragadense Víctor Sanz.
Trosset mostró credenciales
Ingresó por la puerta grande, debutó en la categoría y exhibió una gran adaptación a la topografía de la comarca. Matías Trosset se impuso en la clase N7, en la primera aparición dentro del grupo que regentea Alejandro Flores para el hermano del teceísta "Nicki" Trosset y sobrino de Norberto Fontana.
La segunda posición fue para Alberto Brossa, cerrando un año con buenos resultados, mientras que José Lacoppolla ocupó el tercer lugar.
El resto de los grupos
Mauro Llenderoso, con el auto del campeón Alejandro Pracht, destiló criterio y firmes movimientos en las dos etapas, adjudicándose la clase N3. Juan Alberto Ferro Moreno cumplió su mejor actuación en la categoría al llegar en la segunda ubicación, mientras que el tercer lugar quedó para “Gallo” Zegbi, uno de los avezados actores de la especialidad.
Una vez más, la clase N2 tuvo una gran disputa entre el monarca Bruno Cárcano y el subcampeón Adrián Gabotto, duelo que se planteó desde los incipientes movimientos del combate y finalizó con una diferencia de medio segundo en poder del dueño de la corona.
Un año exitoso para el ingeniero tandilense y su padre Pablo, usando ahora el nuevo Nissan March, elaborado por el SDR Isidro Rally y la atención del experimentado "Gigi" Laboritto.
El joven castellense Nahuel Funes llegó tercero cumpliendo una gran labor en su primer año en la categoría.
Golpes de escena en la definición de la clase N1, cuando claudicaba en la jornada sabatina Gustavo Grassi parecía quedarse sin posibilidades de consagrarse y el cetro iba para Agustín Díaz. En la segunda etapa, sorpresivamente desertaba el "retador", dejando el campeonato al binomio de Mar del Plata, Gustavo y Luis Grassi, quienes pudieron disfrutar el ansiado título.
La carrera fue ganada por Federico Viscay, superando por sólo 40 segundos al tandilense Matías De Prado. En orden de méritos, llegaron Nahuel Miranda, Jorge Renzi y “Caly” Martellini.
En la Clase A Histórica hubo un solo sobreviviente de la batalla en tierras ayacuchenses. Fue Juan Carlos Muiño, con el Gol de “vieja” generación que se sobrepuso a la dureza de los caminos.
En la clase ZM, el hombre de Las Flores, Juan Herrero y Mario Pasini no sólo lograron ganar la carrera, sino que además se quedaron con el campeonato de la menor de las divisiones que componen el Mar y Sierras. La segunda posición quedó en poder de "Seba" Fernández, quién cortó una racha de resultados adversos.
Se cerró una nueva temporada con nueve epicentros que utilizó la categoría que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.