Violencia en el deporte
El presidente de San Francisco agredió a un jugador de Gimnasia
Mario Martínez, padre del campeón del mundo Lautaro y presidente de San Francisco, agredió a Leonardo Gogna.
La violencia volvió a ganar terreno en el mundo deportivo. Y en esta ocasión, tuvo al actor menos pensado: el presidente de un club.
Recibí las noticias en tu email
Tras el encuentro entre San Francisco de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de Tandil en el sur, los jugadores serranos se dirigieron a las duchas para bañarse antes de emprender el viaje de regreso.
Puede interesarte
Sin embargo, para su sorpresa se encontraron con que no había agua caliente y tuvieron que subir al micro sin poder asearse luego de correr más de 90 minutos y teniendo por delante más de cinco horas de viaje.
Al emprender camino al colectivo, la delegación tandilense pasó por donde estaban las autoridades de la entidad local y el defensor Leonardo Gogna les recriminó lo ocurrido.
“¡Qué vergüenza! ¿Cómo nos van a cortar el agua? Tenemos cinco horas de viaje”, fueron las palabras del zaguero.
Inmediatamente, Mario José Martínez, padre del campeón del mundo Lautaro y presidente de la institución, le arrojó un golpe de puño que impactó en su rostro.
Tras haber golpeado a Gogna, se mostró muy arrepentido y pidió disculpas, pero el daño ya estaba hecho y al exSantamarina ya se le había inflamado el pómulo.
La delegación del Lobo regresó a la ciudad y el miércoles próximo deberá recibir a San Francisco para tratar de revertir la llave, ya que en suelo bahiense los dirigidos por Lisi perdieron 2 a 1.
La violencia es el límite
A través de un comunicado que compartieron en las redes sociales, desde la entidad tandilense repudiaron lo acontecido y aseveraron que “la violencia es el límite”. En tanto, el club bahiense no se expresó al respecto.
"A través del presente escrito, queremos repudiar enérgicamente la actitud violenta y agresión que sufrió nuestro futbolista Leonardo Gogna en manos del Presidente del Club San Francisco, Mario Martínez, al finalizar el encuentro entre el elenco bahiense y nuestra institución por la Ida de las semifinales del Pre Federal
La violencia física fue la respuesta del Sr Martínez ante el reclamo de nuestro futbolista por la falta de agua en el vestuario visitante que impidió a la delegación asearse tras un encuentro de fútbol y previo a un viaje de más de 5 horas
Reiteramos nuestro repudio y solicitamos se tomen cartas en el asunto por la falta grave de la máxima autoridad de la institución, quien además es reconocido por ser el padre del futbolista campeón del mundo, Lautaro Martínez
Es obligación de quienes dirigen los hilos de una institución predicar con el ejemplo, y nada más alejado de ello ocurrió esta noche".