MUNDIAL DE HANDBALL
El poderío alemán fue mucho para Argentina
Categórica derrota de Los Gladiadores ante los germanos: 39-19. Fue el debut de ambos en la segunda fase. Mañana, la albiceleste chocará con Serbia.
Recibí las noticias en tu email
El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió ayer con Alemania, ganador del grupo E, por 39 a 19 por la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.
El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y Los Gladiadores, dirigido por Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones.
El equipo argentino, que contó con Diego Simonet, su máxima figura y capitán, perdió 24 a 11 al final del primer tiempo.
Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27).
Los Gladiadores volverá a jugar mañana ante Serbia (desde las 11.30 de Argentina), y el lunes se medirá con Qatar.
El equipo argentino derrotó el martes a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.
El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fue derrotado por Noruega, por 32 a 21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.
El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze; y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmö, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping. (Télam).-