FÚTBOL EN FORMATO REDUCIDO
El Nacional se fue para Ayacucho y Mar del Plata
El Nacional, para equipos de ocho integrantes, tuvo una nueva edición en Tandil, haciendo vivir el amateurismo puro del fútbol.
Recibí las noticias en tu email
La competencia se desarrolló con acreditación de los equipos el viernes, en el nuevo complejo Pico Deportes; y los partidos de sábado y domingo también en Talleres e Independiente.
Fueron 42 los conjuntos participantes, divididos en dos rondas de 21 planteles. En la ronda 1, logró el título La Sub 21 de Ayacucho, que accedió como campeón del Regional de Mar del Plata. Venció por 3-2 en la final a Consagrados de Olavarría, que tuvo en filas al balcarceño Fernando Telechea, exSantamarina y varios equipos profesionales.
Los tantos ayacuchenses fueron anotados por Joaquín Didío, Martiniano Milloc y Mateo Gourriet.
La campaña de La Sub 21 incluyó dos goleadas en la fase de grupos, 6-3 frente a Panas (conjunto de venezolanos residentes en CABA) y 6-0 a El Gran Diez de Mar del Plata. En cuartos de final, superó a Santa Rosa de Castelar, 3-1; y en semifinales, a Casa Pamqui de La Pampa (4-3).
La Copa de Plata fue para Cuarto Cambio de Rauch, que en la finalísima se impuso ante el seleccionado cordobés El Dueño del Barrio, por 4-1. En Bronce, el trofeo fue compartido entre Liga Amateur de Trenque Lauquen y Checopa de Capital Federal.
En la ronda 2, la Copa de Oro fue para El Decano de Mar del Plata, campeón en el Regional de Lobos. Superó 3-2 en la final a Mariano Moreno de Longchamps, campeón del Regional de Saladillo.
Los marplatenses venían de superar en semifinales al local Intocables, 6-4.
Los principales goleadores del campeón fueron Cristian Paganini (9) y Elías Chierasco (8), ambos por detrás del tandilense Leonardo Deanes (11), de Intocables, quien quedó al frente por segundo Nacional consecutivo.
En esta ronda, la Copa de Plata fue para Pasegol de Lobos, que derrotó 4-1 en el duelo definitorio a Salchichas de Rauch. En Bronce, la alegría fue para El Templo de Corrientes, con su triunfo sobre Olivares de San Justo (4-2).
En cuanto a los tandilenses, el bicampeón de la Copa Cosa de Serranos, Intocables, fue el de mejor actuación llegando a semifinales. Oficina fue cuartofinalista y cayó justamente con Intocables (3-0), mientras La Caravana Mágica llegó hasta cuartos de final de Plata.
Durante el primer fin de semana de marzo, se jugará en Tandil el último torneo de Copa Nacional de Campeones en la temporada de verano. Será en formato de once y participarán 48 equipos, llegados desde Uruguay, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Entre Ríos.