SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Madrid se consagró con un Vinicius colosal
El brasileño aportó un triplete en el 4-1 sobre Barcelona en la final. Su compatriota Rodrygo completó la goleada blanca. Lewandowski descontó para los catalanes en Arabia Saudita.
Real Madrid exhibió una notable superioridad sobre Barcelona, al que vapuleó por 4-1, para adjudicarse la Supercopa Española, jugada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.
Recibí las noticias en tu email
El equipo de Carlo Ancelotti no mostró prácticamente fisuras y se aprovechó de la endeblez defensiva del rival para concretar un resultado que debió ser más abultado.
Ya en 10 minutos, el equipo dirigido por Xavi Hernández pareció haber despilfarrado el cotejo. Luego de jugar en dos oportunidades seguidas a la ley del offside, quedó 0-2.
A los 7’, Bellingham metió un pase quirúrgico para Vinicius, que aprovechó una lenta reacción de Christensen para acelerar, gambetear a Iñaki Peña y decretar la apertura.
A los 10’, un desborde de Rodrygo por derecha halló en soledad a Vinicius, quien debió arrojarse al piso y conectar para el 2-0.
Barcelona intentó una tibia recuperación. Pero al adelantar masivamente sus líneas no halló equilibrio y quedó caminando por la cornisa en más de una ocasión. Real Madrid, con buenas tareas de Tchouaméni y Bellingham en la zona media, pudo haber liquidado la historia en esos 45 iniciales.
Una volea de Lewandowski para el 2-1 hizo ilusionar a un Barcelona que buscó con más tozudez que claridad, más allá de que contó con la primera chance clara para marcar, con un remate de Ferrán Torres (4’) cuando el marcador estaba en blanco.
Pero los errores defensivos le jugaron, otra vez, en contra al elenco "blaugrana" y una inocente falta del uruguayo Ronald Araujo (expulsado en el segundo período) sobre Vinicius le permitió al brasileño redondear su triplete de penal.
En el segundo tiempo, con un ritmo más cansino y sin tantas llegadas ya, el equipo del italiano Ancelotti sacó provecho de un nuevo error del francés Koundé y Rodrygo facturó el cuarto, a los 19’, con un disparo bajo. (Télam).-
SÍNTESIS
REAL MADRID 4
Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy; Valverde, Tchouaméni y Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius: DT: Carlo Ancelotti.
BARCELONA 1
Peña; Araújo, Koundé, Christensen y Balde; Gündogan y de Jong; Ferrán Torres, Pedri y Sergi Roberto; y Lewandowski. DT: Xavi Hernández.
Cancha: Al Awwal Park at King Saud University. Árbitro: Juan Martínez Munuera (España). Goles: PT: 7’, 10’ y 39’ Vinicius (RM), el tercero de penal; y 33’ Lewandowski (B). ST: 19’ Rodrygo (RM). Cambios: Fermín López por Sergio Roberto (B), Joao Félix por Ferrán Torres (B), Yamal por Pedri (B), Brahim Díaz por Rodrygo (RM), Modric por Kroos (RM), Camavinga por Vinicius (RM), Joselu por Bellingham (RM) y Ceballos por Valverde (RM). Incidencia: ST: 25’ expulsado Aráujo (B).
Liga
Girona igualó ayer sin goles en su visita a Almería, último en las posiciones, y quedó como único líder de la liga española, con un partido más que su escolta Real Madrid (lo sigue a una unidad).
El otro partido de ayer por la fecha 20 fue la victoria de Valencia por 4-1 como visitante de Cádiz.