El insólito motivo por el que quedó eliminada la Selección Argentina de básquet femenino
El seleccionado argentino de básquetbol femenino debía enfrentar esta tarde a su par de Colombia y tenía que superarlo para lograr avanzar en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Lima, Perú. Sin embargo, un grosero e insólito error administrativo dejó afuera a las Gigantes: falta de indumentaria.
Recibí las noticias en tu email
Tanto Argentina como Colombia se presentaron con casacas alternativas y, casualmente ambas son azules. Al no disponer de un juego de camisetas alternativo, el encuentro fue suspendido. La responsabilidad recayó sobre la delegación argentina, ya que eran las Gigantes quienes habían sido designadas para usar la vestimenta titular.
Por tal motivo, la selección cafetera pidió automáticamente los puntos y, efectivamente, le otorgaron como ganado el partido por 20-0. Lo llamativo y paradójico fue que durante 30 minutos realizaron los movimientos precompetitivos y nadie se dio cuenta del error.
La solución argentina fue dirigirse a un shopping cercano y comprar remeras blancas sin numeración, pero la idea fue rápidamente desestimada. Cuando las casacas titulares finalmente arribaron al estadio, la decisión ya estaba tomada.
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Por el hecho, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019