El equipo Sub 15 de Newbery se consagró campeón invicto
El plantel visitó los estudios de El Eco Streaming.
El equipo de básquet Sub 15 de Newbery atraviesa un momento brillante tras consagrarse campeón invicto en el torneo local y obtener la Copa Tandil frente a equipos de mayor envergadura.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon un sólido desempeño en ambas competencias, el plantel se encuentra actualmente disputando la segunda vuelta del torneo local y mantiene altas expectativas de cerrar la temporada con éxito.
El entrenador del equipo, Ricardo "Pico" Díaz, destacó el trabajo y la constancia de los chicos: “Estamos jugando la segunda vuelta del torneo local. En la primera ronda ellos salieron campeones invictos, ganaron todos los encuentros de ida y vuelta, y ahora estamos en la ronda decisiva”.
Puede interesarte
Además, hace diez días enfrentaron un nuevo desafío en la Copa Tandil, donde compitieron contra ocho equipos, incluidos algunos invitados de Buenos Aires. “Se encontraron con otro tipo de juego, con chicos más grandes, de mayor estatura y preparación, pero lo sacaron adelante”, comentó.
Para el plantel, mantener la competitividad es fundamental. "Es importante que ellos se sigan poniendo metas y que siempre vayan para arriba", afirmó el técnico. “A veces les toca jugar contra equipos que recién empiezan y eso puede hacer que se relajen, pero trabajamos para que eso no pase”.
Por su parte, Valentín Mannazoni, escolta, compartió su experiencia en el primer torneo: “Para mí, el primer torneo que ganamos invictos fue muy especial. Nos entendimos como equipo, algo que no se daba en años anteriores. Fue una buena competencia donde sentimos que jugamos unidos y como equipo”.
En tanto, Benjamín Acevedo, base de Newbery, habló sobre la intensidad de la Copa Tandil: “En la Copa Tandil hubo otro tipo de roce con equipos mucho más grandes y nos costó más. Pero fue una linda experiencia porque salimos campeones invictos, dando todo en cada partido. Estuvo muy bueno”, recordó con entusiasmo.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí