CON PÚBLICO
El boxeo profesional vuelve en Nicaragua
El boxeo profesional retornará hoy tras el receso de poco más de un mes por la pandemia del coronavirus con una cartelera a realizarse en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
Recibí las noticias en tu email
Los ligeros Ramiro Blanco y Robin Zamora, dos discretos peleadores más dignos de un semifondo que de un combate estelar, serán los protagonistas principales de una velada organizada por Búfalo Boxing Promotions, perteneciente al excampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Alvarez.
La cartelera será televisada por ESPN 2 y ESPN Play desde las 23.55 (hora argentina).
El zurdo Zamora, de 22 años, tiene un record de 15 triunfos (8 KO) y 7 derrotas (4 KO), en tanto que Blanco, de 24 años, tiene una foja de 18 victorias (10 KO), 7 derrotas (1 KO) y 3 empates.
“Aquí en Nicaragua no hay cuarentena”, se justificó el promotor Álvarez, en declaraciones a ESPN boxeo y apuntó que “el gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país”.
“Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarles a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos”, explicó.
Y, agregó que “como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no se sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar mascarillas y guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo”.
Nicaragua es uno de las pocas naciones que permite la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol y boxeo, incluso con público en las gradas. (Télam).-