ACTIVIDAD PARA LOS INTERNOS
El boxeo de Ferro visitó el penal de Barker
Ferrocarril Sud aportó a su gente de boxeo, para generar una jornada diferente para los internos de la Unidad Penitenciaria 37 de Barker.
Recibí las noticias en tu email
Isaías Ferrando, Axel Córdoba e Iván Gómez se hicieron presentes en el establecimiento carcelario, junto a su entrenador Adrián Leiva y dirigentes del club de la Estación. Fueron recibidos por el director de Unidad, el inspector mayor Carlos Larín; el subdirector, Waldemar Larruy; y el profesor de educación física Emiliano “Chino” Ríos, gestor de la visita.
Unos veinte privados de libertad participaron de la clase brindada por Leiva, quien les transmitió técnicas y posturas que deben poner en práctica a la hora de cada entrenamiento.
Además, Ferrando cruzó guantes con Walter, habitante del pabellón 4 y aficionado al boxeo.
Larín destacó haber disfrutado “una tarde diferente de lo que vivimos cotidianamente, fundamentalmente para los internos. Todo el tiempo estamos gestionando actividades deportivas, culturales y educativas para que la población esté ocupada el mayor tiempo posible, tanto con actividades curriculares como así también ante diferentes propuestas que gestiona el personal y por suerte tenemos respuestas favorables de la sociedad que nos ayudan en la ardua tarea de resocialización”.
El director de la U37 expresó también que “la visita de Ferro se viene dando muy seguido y solamente encuentro palabras de agradecimiento para sus dirigentes y deportistas. Sé todo el esfuerzo que ellos realizan para venir, también somos testigos del crecimiento que tienen año a año con la escuela de boxeo y el éxito que están teniendo con sus púgiles como es el caso del ‘Matador’ Ferrando”.