PARA DESPEDIR EL AÑO
El atletismo cierra la temporada deportiva
Se corre la Pequeña San Silvestre. Alrededor de quinientos atletas estarán a las 19.30 en la línea de partida.
Con el desarrollo de la Pequeña San Silvestre, el deporte tandilense tendrá hoy su última actividad formal de 2021.
Recibí las noticias en tu email
La tradicional competencia atlética desarrollará su trigésimo cuarta edición, después de la obligada suspensión ocurrida hace un año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La largada se producirá a las 19.30, desde la plaza Independencia, en la cuadra de Rodríguez al 400.
Desde entonces, los participantes recorrerán 5600 metros por calles de la ciudad, hasta llegar al mismo lugar de partida.
El trayecto pasará por Rodríguez, Belgrano, Chacabuco, 25 de Mayo, avenida Rivadavia, continuación por avenida Perón, Machado y nuevamente Rodríguez hasta el punto de partida.
Las inscripciones se cerraban ayer y se calcula que algo más de quinientas personas estarán hoy en la línea de partida.
En la edición de finales de 2019, Guillermo Funaro se impuso entre los varones y María Luján Urrutia hizo lo propio entre las damas.
La historia
La Pequeña San Silvestre fue creada en 1987, por impulso de Ernesto Palacios, por entonces presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo.
Como mínima réplica de la tradicional San Silvestre que se desarrolla en San Pablo, la idea era iniciar la competencia en los últimos minutos del año, para que los participantes estuvieran en carrera a la hora 0.
Con el tiempo, la organización fue tomada por el club La Movediza y luego se modificó el horario de largada, para que los participantes puedan estar con sus afectos más cercanos a la hora del brindis.
Sus particulares características le dieron a la Pequeña San Silvestre un lugar de preponderancia en el calendario deportivo tandilense.