El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó 3-1 al Brujas, en la ida de los octavos de la Champions League
Dibu Martínez, arquero campeón del mundo, tuvo una destacada intervención a los 30 minutos, cuando desvió un potente disparo de Chemsdine Talbi que amenazaba con ser gol.

Desde el comienzo, los dirigidos por Unai Emery se mostraron firmes en el Jan Breydelstadion. Apenas 3 minutos de juego fueron suficientes para que Leon Bailey abriera el marcador para el Villa, con un potente remate de aire tras un cabezazo de Tyrone Mings. El jamaiquino, al igual que su equipo, parecía tener claro el objetivo: tomar ventaja desde el inicio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, Brujas no tardó en reaccionar. A los 12 minutos, Maxim de Cuyper disparó suavemente y la pelota se metió por el segundo palo, tras un leve rebote frente a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitar el empate 1-1. La primera mitad fue equilibrada, con el equipo belga tomando control del balón, pero sin lograr marcar una diferencia clara.
Dibu Martínez, arquero campeón del mundo, tuvo una destacada intervención a los 30 minutos, cuando desvió un potente disparo de Chemsdine Talbi que amenazaba con ser gol. Por otro lado, Marcus Rashford también estuvo cerca de adelantar al Villa, pero la primera mitad culminó en empate.
Puede interesarte
La tensión creció en la segunda parte
En el complemento, la emoción no cesó. A los 65 minutos, Marco Asensio probó los guantes de Mignolet, pero en el rebote, Matthew Cash envió el balón por encima del travesaño, perdiendo una oportunidad clara. Unos minutos después, Brujas estuvo cerca de tomar la delantera con un cabezazo de Hans Vanaken, que pasó cerca del palo de Martínez.
A los 74 minutos, el griego Christos Tzolis tuvo una gran oportunidad para adelantar a Brujas, pero el remate salió desviado, dejando al Aston Villa con vida. Y cuando parecía que el empate era el resultado más probable, el Villa aprovechó la suerte.
A los 82, el defensor belga Brandon Mechele anotó un autogol que le dio la ventaja al equipo inglés. Y en los últimos minutos, un penal infantil de Tzolis sobre un atacante del Villa, permitió que Asensio sellara el 3-1 definitivo a los 88 minutos, dejando a Aston Villa con un pie en los cuartos de final.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí