Diego Bustos, un símbolo de la educación física local
El profesor falleció a los 72 años víctima de covid, después de cinco décadas de intensa labor como deportista, docente y dirigente
Recibí las noticias en tu email
A los 72 años, después de que se agravara su estado al ser diagnosticado con Covid, falleció Diego Alberto Bustos, uno de los emblemas de la educación física en Tandil.
En los últimos días de 2020, la legislatura municipal lo había reconocido como de Personalidad destacada del Partido de Tandil “por sus cinco destacadas décadas de trayectoria docente, deportiva y social”, un homenaje merecido para un hombre que dedicó su vida a practicar, enseñar y fomentar la actividad física y deportiva.
Fue un destacado jugador de voleibol, representando a equipos como Ferro, Santa Ana y la Universidad, además de integrar el seleccionado bonaerense, y posteriormente se dedicó a ejercer el profesorado de educación física, tarea que lo llevó por la mayoría de las instituciones deportivas y educativas de la ciudad.
José Solimanto, uno de sus socios en los comienzos de Escualo y con una carrera docente casi en paralelo a la de Bustos desde finales de la década del 70, lo recordó de la siguiente manera:
“Fueron muchos años de trabajo en la docencia compartida. Compartimos el colegio San José a partir de 1981, cuando yo ingresé, y trabajamos juntos en colonias de vacaciones. Un tiempo después fuimos socios en los comienzos de Escualo, un emprendimiento que después el continuó junto a su familia”.
Y agrega: “En la década del 90 junto a otros profesores organizamos las Olimpiadas Estudiantiles, entre otros muchos eventos, y en 2008, cuando asumí como director de Deportes de la Unicen, le ofrecí a Diego ser el coordinador, porque conocía su capacidad de trabajo. Era incansable, un gran docente, iba siempre al frente. Es una gran pérdida, me genera una tristeza enorme. Se lo va a extrañar mucho”.