BRINDÓ PORMENORES DE LAS AMENAZAS A SU FAMILIA
Di María reveló detalles de su negativa a volver a Central
El astro argentino Ángel Di María confesó por qué no volvió a Rosario Central y dio detalles impactantes de las amenazas que sufrió su familia en la ciudad santafesina.
Recibí las noticias en tu email
El futbolista de 36 años declaró: "A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño (de regresar a Central), era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia".
Di María reveló que mantuvo conversaciones con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, y le expresó su malestar por el giro que estaba tomando su vuelta en la ciudad: "Me acuerdo que días después me escribe Gonzalo Belloso y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no”.
“Fideo” relató que “pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese".
El exjugador de Real Madrid de España dio detalles impactantes: "Hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque ella y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía".
"Cuando pasó lo de las amenazas yo le pagué de mi bolsillo la seguridad a mis hermanas y a mi familia. ¿Cómo voy a pedir yo seguridad cuando en Rosario pasan tantas cosas de inseguridad?, ¿cómo voy a pedir eso cuando a los rosarinos nos matan como si nada?. Es una falta de respeto que se hable de seguridad y protocolos para mí cuando los rosarinos no pueden salir a trabajar, no pueden esperar el colectivo sin que les roben, los matan por una mochila", añadió.
Di María comentó lo avanzado que estaba su mudanza a Rosario: "Mi mujer estuvo todo el año metida a full para terminar y amueblar la casa, había anotado las nenas en la escuela, se encargó de todo para que yo no hiciera nada, y las nenas contaban los días para venir a vivir con sus abuelos. La decisión la tomé yo después de que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la selección y ahí dije que era imposible volver, eso fue el 25 de marzo". (NA)