US OPEN
Después de 18 años, habrá un finalista estadounidense
Los estadounidenses Taylor Fritz (12°) y Frances Tiafoe (20°) ganaron sus partidos de cuartos de final del US Open y aseguraron la presencia de un local en la final del torneo después de 18 años.
Recibí las noticias en tu email
El primero en sellar su boleto a las semifinales fue Fritz, que mostró un altísimo nivel para ganarle por 7-6(2), 3-6, 6-4 y 7- 6(3) al alemán Alexander Zverev (4°), quien era uno de los candidatos a quedarse con el título.
El tenista californiano consiguió bloquear a su rival con un juego brillante e impidió que el alemán pueda acomodarse en el partido. De esta forma, mostró sorpresa al derrotar a uno de los favoritos a ganar el certamen.
Desde el primer set, Fritz se mostró mucho más intenso en sus tiros y contó con más velocidad que su rival. Llegó a generar cuatro bolas de rotura, entre las cuales se encontró un 0-40 en el décimo juego.
Ya en el segundo parcial, el alemán pudo jugar con más paralelos y defender el tenis consistente de su rival. Así se quedó con la igualdad en el marcador.
El tercer set, el cual se definió en pocos detalles, fue el más parejo, ya que los dos intentaban a ser quien domine el juego. Aun así, el drive del estadounidense fue letal y al alemán se le escapó el parcial.
La cuarta manga, Fritz tuvo varias puntos de break que Zverev consiguió defender de manera contundente.En el tiebreak fue que el local se quedó con una victoria muy prestigiosa que le permitió meterse, por primera vez, en unas semifinales de un Grand Slam.
Su rival será su compatriota Tiafoe, quien le ganaba 2-1 en sets al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) cuando este último se retiró por problemas en su pierna izquierda.
De esta manera, Tiafoe se metió por segunda vez entre los cuatro mejores del US Open. La primera vez que lo consiguió fue en 2022, cuando cayó en cinco sets en dicha instancia ante el español Carlos Alcaraz.
El US Open tendrá a un tenista local en la final por primera vez desde 2006, cuando Andy Roddick alcanzó dicha instancia.
En aquella ocasión, A-Rod (ganador del torneo en 2003) cayó en el partido decisivo ante el suizo Roger Federer en cuatro sets.
Por otra parte, el británico Jack Draper (25°) avanzó a las semifinales del US Open, último GRand Slam de la temporada, tras vencer al australiano Alex de Miñaur (10°) en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-2.
En esa instancia espera por el ganador del duelo entre Jannik Sinner (1°) y el ruso Daniil Medvedev (5°), que se medían anoche, al cierre de esta edición.