FRANCIA
Despedida con derrota para Messi
El astro argentino Lionel Messi cerró ayer su ciclo de dos años en París Saint Germain con el desprecio de un sector de la hinchada y una derrota 3-2 frente a Clermont, que exhibió el frágil temperamento del campeón del fútbol francés.
Recibí las noticias en tu email
El último compromiso de la temporada parecía un trámite por los goles del español Sergio Ramos (16’) y Kylian Mbappé (21’), de penal, pero devino en un traspié frente a la levantada de la visita con tantos de Johan Gastien (24’), Mehdi Zeffane (46’) y Grejohn Kyei (63’).
La última pelota del argentino como jugador parisino fue un tiro libre cercano al área que pudo significar el 3-3 pero el arquero Mory Diaw se lo negó con una tapada sobre el ángulo superior izquierdo.
La esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, sentada en el palco del Parque de los Príncipes junto a sus hijos, lamentó la acción que hubiera significado un final digno de serie para el capitán del campeón mundial en Qatar 2022.
La salida de Messi del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.
Un rato antes del partido, en una decisión por lo menos extraña, el club confirmó oficialmente con un comunicado la marcha de Messi al final de su contrato, el 30 de junio.
"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera. #MerciMessi", fue el mensaje publicado en las redes sociales a dos horas del pitazo inicial. (Télam).-