“El domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas”
Deschamps ya palpita la final. Buscará ser el segundo DT de la historia en ganar dos veces el Mundial. “Mostramos sudor, emoción y orgullo” valoró el entrenador galo, campeón como jugador en 1998.
Didier Deschamps, director técnico de Francia, consideró que sus dirigidos han regado el camino hacia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 con “sudor, emoción y orgullo” y aseguró que el domingo “estaremos allí, con todas nuestras fuerzas buscando el título”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn charla con la prensa, luego de derrotar a Marruecos por 2 a 0, Deschamps indicó que “la emoción y el orgullo definen. Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero ésta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría”.
“Era importante, pero no es la final, eso está por venir”, dijo Deschamps, entrenador con el que Francia ganó la Copa del Mundo Rusia 2018, y agregó que “nuestros jugadores están siendo recompensados por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”.
“Llevamos un mes juntos con los muchachos, nunca es fácil pero aquí estamos, tenemos una felicidad enorme y mis jugadores están siendo recompensados con todo el apoyo de nuestro público, así como todo el grupo”, concluyó el entrenador que fue campeón del mundo en Francia ‘98 como jugador.
Busca hacer historia
Deschamps buscará su segundo título mundial como entrenador, un logro que hasta el momento solamente consiguió un DT.
Tras haber dirigido al plantel campeón en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador aspira a equiparar al italiano Vittorio Pozzo, el único que se coronó dos veces.
"Il Vecchio Maestro" condujo hacia la victoria a la selección de Italia en 1934, de local, y de Francia 1938, siendo el primer equipo en coronarse fuera de su país
En caso de un triunfo galo el domingo, Deschamps conquistará la Copa del Mundo por tercera ocasión: en 1998 la ganó como jugador y en 2018 lo hizo como entrenador.
Si la alegría queda para la selección argentina, el técnico francés se pondrá a la par -en esta estadística- de Carlos Salvador Bilardo, que salió campeón en México 1986 y perdió la final en Italia 1990.
Lloris
El capitán del seleccionado de Francia, Hugo Lloris, igualó ayer al alemán Manuel Neuer, siendo los arqueros con más partidos jugados en la historia de los Mundiales y el domingo contra la Argentina intentará volver a levantar la Copa del Mundo como en Rusia 2018.
El experimentado futbolista, de 35 años, disputó su partido número 19 en la semifinal contra Marruecos y en la final del domingo ante Argentina quedará como el arquero con más presencias de la historia de los Mundiales.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí