TENIS
Del Potro tuvo su primer día de trabajo en Tandil
En el club Uncas, peloteó con su formador Marcelo Gómez y sparrings. Hoy, volverá a moverse allí. Transita el final de su recuperación, ilusionándose con jugar en Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Juan Martín Del Potro comenzó ayer su semana de entrenamientos en Tandil, con una práctica matutina en una de las canchas de polvo de ladrillo del Uncas Rugby Club.
El tenista de esta ciudad, exnúmero 3 del ranking mundial, volverá hoy a moverse en el club aurinegro, donde busca consolidar su recuperación con vistas a un nuevo regreso al circuito internacional.
Tras unos movimientos de entrada en calor, “Delpo” comenzó un peloteo de baja intensidad, con dos sparrings del otro lado de la red y su formador Marcelo Gómez a su lado.
Posteriormente, tras el descanso, Gómez cruzó la red y comenzó a lanzarle pelotas para que impacte de ambos perfiles, ya a otra velocidad.
El entrenamiento se extendió por alrededor de una hora, ante la atenta mirada de jugadores del club que desarrollan su pretemporada y algo de público.
Del Potro se entrena con especial atención en la respuesta de su operada rodilla derecha, tras una fractura de rótula que le impidió competir al cabo de más de dos años y medio.
El campeón del US Open ’09 se ilusiona con dejar atrás ese prolongado intervalo en el ATP 250 de Buenos Aires, a disputarse del 7 al 13 del mes próximo, sobre canchas lentas. Es por eso que, esta vez, “Delpo” utiliza el club Uncas como centro de preparación, luego de que en otras pretemporadas lo hiciera en el hotel Posta Natural, sobre cemento, dado que cada año priorizaba la gira estadounidense de canchas duras.
Del Potro, que no juega oficialmente desde junio de 2019, iría por segunda vez en su carrera al torneo capitalino, luego de su experiencia de 2016, cuando con 17 años perdió en su debut ante el español Juan Carlos Ferrero, en tres sets.
El tandilense ocupa desde ayer el puesto 756 del ranking mundial elaborado por la ATP, cayendo dos escalones respecto a la anterior actualización.