EL EQUIPO DE LAS TUNITAS LOGRÓ EL ASCENSO
Defensores del Cerro lo remontó y subió a la A
Empató 2-2 con San José y dio el salto de categoría. Defensores de Ayacucho quedó segundo, posición que lo pone como rival de Botafogo de Rauch en la Promoción.
Defensores del Cerro se consagró campeón de Primera B de la Unión Regional Deportiva y logró el ascenso a la A para la temporada 2022, al empatar 2-2 con Deportivo San José.
Recibí las noticias en tu email
Con suspenso, el equipo de Luis “Pipo” Ruarte consiguió el resultado que necesitaba para dar el esperado salto de categoría.
En el estadio San Martín, el “Católico” se fue al descanso en ventaja, con goles de Gonzalo Fernández y Facundo Solimanto.
La reacción del aurinegro llegó en la segunda parte, con tantos de Mauro Rossi. El máximo goleador del campeonato aportó un doblete que terminó significando el ascenso.
Con ese resultado, “El Cerro” ascendía, a menos que Deportivo Rauch le ganara por seis goles de diferencia a Unión y Progreso. Eso no solamente no ocurrió, sino que el equipo de Villa Italia se impuso por 5-2 en su cancha de quinta La Florida.
Ambos resultados le abrieron la puerta a Defensores de Ayacucho para llegar al segundo puesto, su mayor aspiración en esta fecha, a la cual llegó en la cuarta ubicación. El tricolor de la vecina ciudad goleó 5-1 a Ateneo Estrada y quedó en puesto de Promoción. En esa instancia, enfrentará a Botafogo de Rauch, penúltimo de la A.
La reglamentación establece que el partido debe jugarse en el estadio San Martín y que, en caso de empate, Botafogo mantendrá la categoría.
Ajeno a eso ya estará “El Cerro”, que ayer le dio una gran alegría a Las Tunitas.