COPA ARGENTINA
Defensa y Justicia fue más que San Lorenzo y es finalista
Golpeó de entrada con un gol de Solari y defendió con solidez el 1-0 para convertirse en rival de Estudiantes en la final
Defensa y Justicia avanzó a la final de la Copa Argentina tras ganarle por 1 a 0 a San Lorenzo por las semifinales del certamen en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y ahora enfrentará en esa instancia a Estudiantes de La Plata, que eliminó a Boca Juniors.
Recibí las noticias en tu email
A los 34 minutos de la primera parte, Santiago Solari marcó el gol que le dio, por primera vez en su historia, el pase a la final a Defensa y Justicia, y será una definición especial porque los platenses tampoco alcanzaron nunca esta instancia .
Desde el inicio del cotejo, el equipo de Julio Vaccari fue el claro dominador del encuentro, teniendo un alto porcentaje de la posición de la pelota y un buen juego colectivo.
Por su parte, el equipo de Rubén Darío Insua no podía hacer pie en el partido y sufrió los ataques del “Halcón”, pero la gran tarea de Augusto Batalla hizo que su valla no caiga en algunas oportunidades.
Después de un amplio dominio del partido, a los 34 minutos llegó la apertura del marcador para Defensa y Justicia.
Tras una buena jugada colectiva, Alexis Soto apareció por el carril izquierdo y en las puertas del área sacó un remate lejano, que fue contenido por Batalla -pero de forma débil- dejando el rebote dentro del área, que fue capturado por Santiago Solari y en soledad definió fuerte y arriba para vencer la valla del arquero del “Ciclón” y darle la ventaja a “Halcón”.
Ya en el complemento, San Lorenzo salió decidido en busca de llegar al empate que le dé vida en el partido y en la Copa Argentina, siendo en los primeros minutos de la segunda parte levemente superior a su rival.
Al ganador de la Copa Argentina le dan una plaza en la Copa Libertadores 2024, es por eso que los equipos le asignan una gran importancia a la competencia. En el caso de Defensa y San Lorenzo, por la tabla general estarían entrando a Copa Sudamericana y es por eso que necesitan ganar el certamen para llegar a la Libertadores.
Con el correr de los minutos y el aliento de la gente, el “Ciclón” fue metiendo en campo propio a Defensa en busca de llegar al empate, y el equipo de “Varela” comenzó a defender el resultado ante las arremetidas del equipo del “Gallego” Insua.
En la recta final del cotejo, se volvió un partido de ida y vuelta, en donde el “Halcón” buscaba cerrar el encuentro con alguna contra rápida y aprovechar las falencias defensivas de un San Lorenzo que estaba volcado en ataque y que con los cambios se decidió a ir en busca del empate de todas las maneras posibles, pero no llegaba a poner en peligro la valla de Enrique Bologna.
El “Ciclón” buscó por cielo y tierra llegar el empate que le diera la posibilidad de llevar al partido a los penales y fue superior a Defensa en todo el complemento, pero el gran bloque defensivo planteado por el equipo de Vaccari hizo que dichos intentos terminaran siendo truncos; el conjunto de Varela defendió el resultado en gran parte de la segunda mitad.
Con la victoria, el “Halcón” llegó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina, en la cual se enfrentará a Estudiantes de La Plata, que venció ayer a Boca Juniors por 3 a 2, y tampoco jugó esa instancia.
Se prevé que la final sea a mediados de diciembre y las dos sedes que tienen más chances de albergar el cotejo definitorio de la competición son la provincia de Mendoza o la de Santiago del Estero.
SINTESIS
SAN LORENZO 0
Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Gonzalo Maroni y Jalil Elías; Adam Bareiro, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
DEFENSA Y JUSTICIA 1
Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López y Gabriel Alanís; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Cancha: Lanús. Árbitro: Pablo Dóvalo. Gol: PT: 34’ Santiago Solari (DyJ). Cambio: Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís (DyJ), Iván Leguizamón por Gonzalo Maroni (SL); Santiago Ramos Mingo por Rodrigo Bogarín (DyJ); Carlos Auzqui por Federico Girotti (SL); Gastón Ramírez por Agustín Giay (SL); Lucas Pratto por Nicolás Fernández (DJ) y DarÍo Cáceres por Santiago Solari (DyJ) y Nicolás Blandi por Gastón Hernández (SL).