LA SUB 23 NO PERDONÓ A PARAGUAY
Cuatro goles en el camino hacia los Juegos Olímpicos
La selección argentina Sub 23 demostró su poderío al golear ayer por 4 a 0 a Paraguay, en el primero de los dos amistosos, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, disputado en el estadio de Huracán.
Recibí las noticias en tu email
Los dirigidos por Javier Mascherano dominaron el encuentro sin sufrir peligro. Los goles fueron obra de Kevin Zenón, Lucas Beltrán en dos ocasiones y Pablo Solari.
El segundo enfrentamiento entre ambas selecciones se llevará a cabo mañana, a las 15, en el estadio de Lanús, conocido como La Fortaleza.
Mascherano tuvo un motivo extra para celebrar su cumpleaños número 40 gracias al contundente desempeño de sus jugadores. Desde el inicio, la Albiceleste mostró su intención de dominar el partido. Al cuarto de hora, el “Diablito” Echeverri ya había dado un primer aviso con un remate apenas desviado.
La presión alta de Argentina generó una salida defectuosa de Paraguay, que fue capitalizada por Kevin Zenón, Cristian Medina asistió a su compañero en Boca que Zenón ejecutara un zurdazo imparable.
Argentina no levantó el pie del acelerador y, diez minutos después del primer gol, volvió a exhibir su superioridad. Una jugada colectiva que comenzó en su propio campo culminó con un preciso pase de Lucas Esquivel para Beltrán, quien convirtió en gol tras un certero buscapié.
La albiceleste se mostraba claramente superior en todas las facetas del juego.
Cerca de la media hora, otro error en la salida de Paraguay fue aprovechado por Argentina: Medina, capitán en este encuentro, habilitó a Pablo Solari, quien asistió a Beltrán para que anotara su segundo gol.
Argentina se iba al descanso con una cómoda ventaja de tres goles, reflejo de su dominio absoluto en el campo de juego.
En el segundo tiempo, Argentina continuó con su dominio sobre un equipo paraguayo que no encontró respuestas. Pablo Solari aumentó la diferencia con un remate colocado tras recibir un largo pelotazo de Marco Di Césare, quedando mano a mano con el arquero.
El cuarto gol consolidó una actuación sobresaliente de los dirigidos por Mascherano.
El conjunto argentino pudo haber ampliado aún más la goleada, con oportunidades claras como la de Santiago Castro, cuyo remate pasó por encima del travesaño. (NA)