Cuando Bossio le pidió la bendición para lograr el ascenso de Santamarina a la B Nacional
El por entonces presidente de la entidad lo visitó en febrero de 2014. Apenas dos meses después, el aurinegro ascendió.

En el marco de la visita de la delegación tandilense al Papa Francisco en 2014, el por entonces presidente de Santamarina, Pablo Bossio, aprovechó la ocasión para obsequiarle al Sumo Pontífice una camiseta del aurinegro y le solicitó la bendición para lograr el ascenso a la B Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn febrero de aquel año, hace ya poco más de una década, unos 25 vecinos de Tandil viajaron hasta la Ciudad del Vaticano y, luego del habitual paseo que realizaba por la plaza de San Pedro, el papa Francisco mantuvo
contacto ayer con los integrantes de la delegación que había ido para entregarle una réplica del Cristo en las Sierras, que tiempo después se emplazó en la Villa Don Bosco.
Puede interesarte
En primer término, los tandilenses participaron de la tradicional audiencia pública. Posteriormente el
Sumo Pontífice recibió a ocho integrantes de la delegación, entre los que se encontraba el jefe comunal.
En la oportunidad, el Papa bendijo las tres réplicas llevadas, una de las cuales le fue entregada por el intendente al Santo Padre, que envió saludos al padre Raúl Troncoso y una bendición especial para todo el
pueblo de Tandil.
En el marco de la audiencia pública en la plaza San Pedro, Bossio, quien integró la comitiva de dirigentes, aprovechó la ocasión para entregarle al Papa una camiseta del equipo. A su vez le pidió su bendición para lograr el ascenso del aurinegro a la B Nacional.
Apenas dos meses después de aquel encuentro, el 29 de abril de 2014, Santamarina se impuso en Gualeguaychú ante Juventud Unida por 3 a 1 y obtuvo el máximo logro futbolístico en la historia de Tandil al alcanzar el ascenso a la B Nacional.
Puede interesarte
Sobre el autor
Periodista deportivo y comunicador social.