Coria: “Definí por arriba del arquero y el defensor la terminó metiendo en contra”
Abel Coria fue uno de los puntales de aquella formación de Santamarina que jugó el Nacional de 1985.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde Necochea, el “Loco” recordó aquellos tiempos, explicando que “en 1984 tenía varias propuestas, pero la mejor fue la de Santamarina, donde llegué a través del ‘Negro’ Antonio, quien me contó que Daniel Romeo necesitaba un ‘9’. Así llegué a Tandil, ya cuando estaba por empezar el torneo local. En las dos primeras fechas entré desde el banco y después empecé a ser titular”.
Aclara que “durante mi carrera jugué en casi todas las posiciones, y Daniel me pedía que me moviera de forma libre, delante de la línea de volantes y cubriendo relevos”.
El torneo tandilense y el Regional tuvieron al aurinegro como ganador, y según Coria la clave fue que “hubo un grupo extraordinario, comandado por Daniel y Luis Quintela. Sumado a un dirigente fuera de serie como ‘Memo’ Depietri y a la hinchada que estaba entusiasmada, se fueron dando los resultados. Éramos firmes y sólidos, muy difíciles de superar”.
Puntualmente, sobre aquel partido con Platense en el arranque del Nacional, detalla que “habíamos jugado un amistoso con Independiente de Avellaneda, que perdimos 1 a 0, y eso nos dio la pauta de que estábamos bien. Había cierta incertidumbre, porque la zona era con tres equipos de Primera División, pero a Platense le ganamos muy bien y en el grupo nos terminamos clasificando”.
Aquel primer gol de Santamarina en el Nacional tiene dudosa autoría, entre Coria y Sánchez Sotelo en contra. El protagonista de esa historia recuerda que “yo definí por arriba del arquero de ellos y el defensor la terminó metiendo en contra. La pelota iba adentro, pero él quiso despejar y la metió contra su arco”.
Coria, que había ganado ascensos a Primera División con Quilmes (1975) y Tigre (1979), no duda en asegurar que “en Santamarina tuve un punto muy alto de mi carrera. Me solté y alcancé mi mejor nivel, no me lesionaba nunca y aporté lo mío para aquellos logros”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí