BUENA PRESENTACIÓN
Con un décimo puesto, Garcé debutó en La Plata
El tandilense se presentó en la Copa Bora. Hizo un balance positivo, aunque reconoció que “me quedan sensaciones raras”.
El RUS MED Team completó una jornada histórica en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde se disputaron la primera fecha de TC Pick Up y Copa Bora, la segunda de F3 Metropolitana, y la cuarta para el TC Mouras y TCP Mouras. El equipo dirigido por Mauro Medina consiguió un doble triunfo de la mano de Juan Pablo Guiffrey en la final del domingo de los monopostos, mientras Isidro Puchik redondeó un magnífico debut para ganar sobre el monomarca de Volkswagen.
Recibí las noticias en tu email
En la categoría de monopostos, rápida fue la adaptación tanto de Puchik como del tandilense Ariel Hernán Garcé, quienes mostraron interesantes resultados parciales de movida. En el caso del arrecifeño, logró un buen cuarto puesto en clasificación y así tras quedar tercero en la partida de la final, pudo descontar de a poco a Jorge Purita, a quien logró superar pasada la mitad de la prueba y antes del pace car. En la reanudación tras un buen relanzamiento, Isidro avanzó sobre Pablo Chimenti, y a partir de allí tomó la punta aguantando en los últimos dos giros, hasta caer la bandera a cuadros para conseguir el triunfo en su debut y lógicamente, la punta del campeonato.
Con respecto al “Chino” Garcé, clasificó en puestos intermedios en el décimo lugar y se mantuvo en plena batalla durante toda la prueba en esas posiciones, para redondear su estreno con un “top ten”, arribando décimo a la meta.
Luego de la competencia, el exfutbolista (VW Bora número 77) señaló que “el balance es muy bueno porque me divertí, más allá de que me quedan sensaciones raras porque en momentos me costó entenderme con el Bora, pero no tengo dudas que es cuestión de la falta de contacto y experiencia con este tipo de autos”.
El mundialista en Sudáfrica 2010 aseguró que “de a poco nos fuimos acostumbrando y si bien penábamos un poco en rectas, adentro me encontraba con los rivales y pude hacer lindas maniobras de sobrepaso. Pudimos llegar entre los diez, sumar puntos, y ahora será cuestión de seguir trabajando y analizando para ir mejor a la próxima”.
Para finalizar, el surgido en River Plate dijo estar “muy agradecido al RUS MED Team y a mi familia. Esos minutos que pude estar arriba del auto es lo que me llena, ojalá pueda seguir divirtiéndome y aprendiendo, que para ello estoy en este gran equipo”.