DEPORTE
Con polémica incluida, la Selección tuvo un traspié en Barranquilla
Perdió 2 a 1 ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias. En el segundo tiempo el arbitro pitó un penal discutible sobre Muñoz.
En el segundo partido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina viajó a Colombia. Las dificultades para los dirigidos por Lionel Scaloni no eran menores, ya que tuvieron que soportar altas temperaturas en Barranquilla. En este ambiente, los locales se hicieron fuertes y lograron la victoria por 2-1.
Recibí las noticias en tu email
En los primeros minutos de partido el encuentro estuvo parejo, pero una pelota parada cambió la ecuación para la Selección colombiana. Un córner preparado que jugaron corto, y un centro espectacular de James Rodríguez para que Yerson Mosquera conecte de cabeza y mande la pelota al fondo de la red.
A pesar del gol, la Selección Argentina no bajó los brazos y arrancó el segundo tiempo superando a su rival. Una equivocación en un pase hacia atrás de James Rodriguez y la recuperación de Nicolás González generaron un contraataque único. El mediocampista se la jugó, pisó el área y pudo convertir entre las piernas del golero Vargas para concretar la igualdad parcial.
Puede interesarte
A los 60 minutos, se desencadenó la polémica. En un buen ataque de los cafeteros, Nicolás Otamendi se tiró en el área y Daniel Muñoz cayó acusando un contacto en su pie izquierdo. Por medio del VAR y ante la indignación de Lionel Scaloni y sus jugadores, se cobró la pena máxima, que James Rodríguez consiguió cambiar por gol.
Tras varios intentos en la búsqueda de empatar el partido, el campeón del mundo dio una muestra de carácter que no fue suficiente para lograr su cometido, y entre varios minutos perdidos intencionalmente por los rivales, el tiempo terminó por agotarse.
Un pequeño traspié que no empaña las grandes actuaciones que viene teniendo el equipo, que buscará enderezar el rumbo en la próxima fecha de Eliminatorias, la cual se realizará en octubre, y seguramente cuente con la vuelta del astro Lionel Messi.