Con el aumento de temperatura se incrementan también los atletas: recomendaciones y precauciones
Al igual que sucede año tras año, cuando inicia la primavera y la temperatura empieza a subir son muchas las personas que comienzan a realizar actividad física.
Recibí las noticias en tu email
En ese marco, El Eco Multimedios dialogó con el profesor Federico Fischer, quien brindó algunas recomendaciones para todos aquellos que eligen épocas cálidas para salir a correr. “Ahora, con el tiempo lindo, empiezan a aparecer más personas, y por lo general entrenan cuando más sol hay”, informó.
Recomendaciones
En primera instancia, recomendó Fischer es que, si la persona no hizo nada de ejercicios durante algunos meses, empiece de a poco: “Si no corrió durante mucho tiempo, tiene que empezar a caminar e ir mechando con un trote”.
Por otra parte, indicó que es muy importante, teniendo en cuenta el calor, el tema de la hidratación y de la alimentación: “Es muy importante el agua, porque a uno le parece que no se gasta, pero se transpira un montón”.
Respecto al horario, señaló que hay que tener mayores recaudos con las horas del día en las cuales se entrena y manifestó que al mediodía, cuando más alta suele ser la temperatura, “es clave la hidratación” ya que con la actividad intensa se pierde mucho líquido.
Precauciones
Para finalizar, Fischer mencionó tres ítems para tener en cuenta a la hora de comenzar a hacer ejercicio:
- Estudio médico: es lo primordial. Antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio es imprescindible realizarse un chequeo médico que avale que se pueda hacer actividad.
- Utilizar ropa cómoda
- Estar predispuesto y tener ganas de mejorar: “Si no sale, no importa. Hay que ir de a poco, cada uno tiene sus objetivos”.