Cómo se repartirá la ayuda de la UAR
Recibí las noticias en tu email
La Unión Argentina de Rugby (UAR) entregará fondos para aliviar a las instituciones de todo el país que atraviesan una delicada situación. Se anunció que serán 100 millones de pesos los que irán destinados a los clubes afiliados.
La primera cifra será un monto fijo de $65.000 que se distribuirá a cada club y también habrá una ayuda variable y dependerá de la cantidad de fichajes competitivos realizados durante el año pasado por cada institución, lo que se multiplicará por 590 pesos. Esta fórmula la decidieron en la reunión de grupo de trabajo conformado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores.
En cuanto a la entrega de fondos, se concretaría dentro de los próximos 14 días a cada institución. Además, este monto será extraordinario y se debe por la pandemia de Covid-19 que afectó severamente la economía saludable de cada entidad deportiva.