Clarisa Huber deja el fútbol y cierra una notable trayectoria
La tandilense Clarisa Huber anunció su retiro de la actividad futbolística, después de una prolongada y exitosa trayectoria, sobre todo en Boca Juniors, su actual club y donde obtuvo numerosos títulos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Clari”, próxima a cumplir 40 años, había sufrido una rotura de ligamentos cruzados en abril pasado, situación que la marginó de las canchas en los últimos meses.
Mediante sus redes sociales, Huber aseguró que “es hora de decir adiós. Después de tantos años y tantos momentos vividos he decidido dejar el fútbol profesional. Estoy orgullosa de toda la carrera recorrida y sin dudas me siento una afortunada de haber podido defender estos colores, no solo como futbolista, sino también como hincha. ¡Lo di todo!”.
Agradecida con Boca, la tandilense se mostró “feliz con todo lo conseguido, con los momentos inolvidables que compartí con mis compañeras y del crecimiento personal que experimenté en este camino”.
Huber se proyectó desde Tandil, en épocas en que el desarrollo del fútbol femenino era mucho menor al actual. Se ganó su lugar en el ámbito metropolitano y recibió varias convocatorias al seleccionado nacional, llegando a ser mundialista en los campeonatos mayores de 2003 y 2007, en Estados Unidos y China respectivamente.
Polifuncional, Huber supo ocupar varias posiciones en el campo de juego, hasta asentarse como mediocampista mixta en los últimos años, en los que se transformó en pieza clave del multicampeón Boca.
Su actividad no se limitó al fútbol tradicional, sino que también supo destacarse en el formato de sala. A tal punto que integró el seleccionado argentino, a nivel sudamericano y mundial.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí