MASTERS 1000 DE MIAMI
Cinco argentinos en el cuadro principal
Fue sorteado el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, segundo torneo de esa jerarquía en la temporada, cuya actividad se pondrá en marcha mañana.
Recibí las noticias en tu email
Del mismo son parte cinco tenistas argentinos. El azuleño Federico Delbonis iniciará su camino ante el alemán Peter Gojowczyk; el bahiense Guido Pella comenzará en segunda ronda ante el ganador del match entre el correntino Leonardo Mayer y un jugador surgido de la clasificación.
También el porteño Diego Schwartzman tendrá libre la primera vuelta y espera por el vencedor del duelo entre el alemán Jan Lennard Struff y un clasificado.
Por último, el porteño Guido Andreozzi debutará ante el kazajo Mikhail Kukushkin.
En tanto, quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación Juan Ignacio Lóndero, superado por el eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-1.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, parte como principal preclasificado y debutará en segunda ronda frente al vencedor del choque entre el australiano Bernard Tomic y el checo Tomas Berdych.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev (3º del mundo) arrancará ante quien salga airoso en el choque entre el español David Ferrer y el estadounidense Sam Querrey.
Y el suizo Roger Federer (5) se medirá en su estreno con el australiano Matthew Ebden o un clasificado.
Por su parte, el estadounidense John Isner, defensor del título, comenzará ante el eslovaco Martin Klizan o un clasificado.
Ausencias
Las del español Rafael Nadal (2) y el tandilense Juan Martín Del Potro (8) son las ausencias más significativas de la edición 2019 del Masters 1000 de Miami.
“Rafa” anunció su deserción el sábado, día en el que decidió no presentarse a la semifinal que debía disputar ante Federer en el Masters 1000 de Indian Wells.
Nadal, ganador de 17 torneos de Grand Slam, regresará para la gira europea de polvo de ladrillo, en la cual tiene previsto competir en Barcelona, Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros.
Mientras que “Delpo” extendió su inactividad al no recuperarse de la lesión que arrastra en su rodilla derecha (mismo lugar que la dolencia de Nadal), tras la fractura sufrida en octubre del año pasado.