SINGLE
Cerúndolo se metió en los cuartos
Recibí las noticias en tu email
El argentino Francisco Cerúndolo accedió ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe, en un cotejo que se extendió por más de dos horas y media.
El jugador porteño, de 23 años y ubicado en el puesto 103 en el ranking mundial ATP, logró ayer su tercer éxito consecutivo sobre el cemento del Grandstand del complejo tenístico en el estado de la Florida.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, que anteriormente había vencido al local Reilly Opelka y al francés Gael Monfils, se impuso a Tiafoe (31), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, después de 2 horas y 36 minutos de intensa lucha.
“Estoy muy feliz. No sé si jugué mi mejor partido, pero lo terminé resolviendo bien en el tercer set, cuando el tema físico empezó a pesarle”, contó Francisco.
El tenista argentino, el único sobreviviente en esta instancia, se medirá en cuartos con el joven italiano Jannik Sinner (11), quien doblegó al australiano Nick Kyrgios (102), con parciales de 7-6 y 6-3.
Solamente tres jugadores argentinos accedieron a la final en el historial de este certamen. En 1992, Alberto Mancini cayó en en dos sets con el norteamericano Michael Chang; en 2004, el santafesino Guillermo Coria debió abandonar por lesión el duelo que sostenía con el local Andy Roddick; y en 2007, el bonaerense Guillermo Cañas no tuvo mayores chances con el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en sets corridos.
Además, el ruso Daniil Medvedev (2 y máximo favorito) también se metió entre los mejores ocho del torneo que reparte premios por 9.554.900 dólares, al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (39), con segmentos de 7-5 y 6-1, tras 79 minutos de juego. (Télam).-