Cerúndolo falló en los momentos importantes

El argentino Francisco Cerúndolo (5°) estuvo muy cerca de ganarle al estadounidense Ben Shelton (2°), pero falló en los momentos importantes y quedó eliminado en las semifinales del ATP 500 de Múnich.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailShelton la remó desde atrás, para quedarse con la victoria por 2-6, 7-6(7) y 6-4 luego de poco más de dos horas de juego.
El partido comenzó muy favorable para Cerúndolo, que le rompió el saque a su rival en dos ocasiones para conseguir un cómodo 6-2.
En el segundo set Shelton, que es uno de los mejores sacadores del circuito, levantó mucho su nivel y forzó el tie-break. En la "muerte súbita" se vio a un Cerúndolo extremadamente nervioso, que cometió una insólita cantidad de errores no forzados y permitió que su rival iguale el asunto al imponerse 9-7.
Finalmente Shelton se quedó con el triunfo al quebrarle el saque a Cerúndolo en el décimo game del set definitivo, para conseguir el 6-4 que le dio el boleto a la final en Múnich.
Shelton está protagonizando una semana verdaderamente histórica para el tenis estadounidense, ya que se había convertido en el primero de su país en llegar a las semifinales de un ATP 500 en polvo de ladrillo.
Además, este triunfo le sirvió para extender su dominio ante tenistas argentinos, contra quienes tiene un registro de 8-0.
Hoy irá en busca de su tercer título ATP (ya ganó el ATP 500 de Tokio 2023 y el ATP 250 de Houston 2024) frente a Alexander Zverev, que superó por 7-6 (3) y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan.
El alemán mostró una versión mejorada con respecto a los últimos meses, en los que había perdido muy temprano en casi todos los torneos, desaprovechando la oportunidad de acercarse al número 1 del mundo, que es el italiano Jannik Sinner.
Incluso podría recuperar la segunda posición del ranking ATP en caso de consagrarse campeón y que Alcaraz no levante el trofeo en Barcelona. Zverev irá en busca de su vigésimo cuarto título ATP.
Alcaraz y Rune, la final
El español Carlos Alcaraz (1°) y el danés Holger Rune (6°) se enfrentarán mañana en la final del ATP 500 de Barcelona, luego de sus respectivos triunfos ante el francés Arthur Fils (7°) y el ruso Karen Khachanov.
El primero de ellos en salir a la cancha fue Rune que jugó en un altísimo nivel para ganarle con un cómodo 6-3 y 6-2 a Khachanov, que no tuvo ninguna oportunidad de quiebre, en solo una hora y siete minutos de juego.
En su camino a las semifinales, Rune había derrotado al español Alberto Ramos Viñolas, al argentino Sebastián Báez y el noruego Casper Ruud (2°), que era el campeón defensor de este torneo.
Su rival en la final será Alcaraz, que llega a este torneo luego de levantar el trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo, que le permitió desplazar al alemán Alexander Zverev de la segunda posición del ranking ATP.
Alcaraz, que ya ganó el título en Barcelona en 2022 y 2023, no tuvo mayores inconvenientes para ganarle por 6-2 y 6-4 a Fils, quien lo había puesto en serios aprietos hace solo ocho días en los cuartos de final de Montecarlo.
El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre ambos, donde Alcaraz lidera 2-1 en el historial.