ATP 250 DE BASTAD
Cerúndolo, dueño de la final entre argentinos
El argentino Francisco Cerúndolo obtuvo ayer el primer título ATP de su carrera, al vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del torneo de Bastad, en Suecia, sobre polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
El jugador bonaerense, de 23 años, cerró la mejor semana de su carrera con una contundente victoria lograda en 1 hora y 50 minutos, que le permite ser desde hoy parte del top 30 y alcanzar su mejor ranking histórico.
El flamante campeón en el ATP 250 de Bastad, tercer argentino después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), se acreditó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.
Cerúndolo se alzó con el trofeo en el abierto sueco gracias a sus triunfos sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karátsev, el español Pablo Carreño Busta y Báez.
La final argentina en Bastad se resolvió en el segundo set después de un primer segmento de mucha paridad, que a los dos les costó cerrar y tuvo que decidirse en el tie break.
Báez, que buscaba su segunda conquista personal tras la alcanzada este año en Estoril, Portugal, sintió el impacto de haber resignado la manga inicial y el partido se le hizo muy cuesta arriba.
En el segundo set, Cerúndolo quebró consecutivamente el saque de su rival en el tercer y quinto juegos y luego, desbordante de confianza y con una derecha certera, definió la final sin ceder un solo punto en su último servicio.
Pese a la frustración, evidenciada en su rostro tras el partido, Báez también cumplió una semana positiva, al eliminar a rivales de fuste como el italiano Fabio Fognini, el austríaco Dominic Thiem, exnúmero 3 y campeón del US Open 2020, y el ruso Andrey Rublev, hasta ayer noveno del ranking actual. (Télam).-
Cachín no pudo
El argentino Pedro Cachín cayó ayer en la final del Challenger italiano de Verona. El local Francesco Maestrelli lo superó por 3-6, 6-3 y 6-0.