Cerúndolo dio el batacazo y dejó en el camino a Zverev
Francisco Cerúndolo (28° del ranking mundial) hizo vibrar al Buenos Aires Lawn Tennis Club: derrotó a Alexander Zverev, número 2 del mundo y reciente finalista del Australian Open, por 3-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 11 minutos de juego. Por segunda vez en su carrera, está en semifinales del Argentina Open.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de un complicado primer set, donde el viento dijo presente en el Court Guillermo Vilas, Zverev hizo valer su jerarquía para adueñarse la manga por 6-3 y sin mayores complicaciones. En el inicio del segundo las cosas fueron igual, de hecho Sascha llegó a estar break arriba, aunque el argentino logró quebrarle dos veces seguidas y posicionarse por encima. Con lluvia de por medio, Francisco niveló las cosas.
Con el envión anímico y con la cancha cayéndose abajo por él, Cerúndolo no le tuvo piedad al tenista alemán y cerró su pase a semis con un contundente 6-2. Así, además, estiró su ventaja en el historial ante Zverev con dos victorias contra ninguna del europeo. Por otra parte, fue su triunfo número 12 ante un tenista Top 10 y primera vez ante un número 2.
En semifinales lo espera un descansado Pedro Martínez, quien no jugó en cuartos de final, por el walk-over de Lorenzo Musetti, tras ser verdugo de Diego Schwartzman. El historial entre ambos está 1-1. Cerúndolo buscará su segunda final en Buenos Aires, tras la conseguida en 2021 (derrota ante el Peque en sets corridos).
Más temprano, el brasileño Joao Fonseca (99° del ranking mundial) se consolidó como la pesadilla argentina en Buenos Aires. Primero derrotó a Tomás Etcheverry, luego a Federico Coria y ayer a Mariano Navone (47°), para situarse en las semifinales del certamen. Fonseca salvó dos match points y se impuso en un verdadero partidazo por 3-6, 6-4 y 7-5, en dos horas y 41 minutos. Su rival por un lugar en la final será Laslo Djere (112°).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí