Cavigliasso volvió a tener una gran jornada en Challenger
Junto a Valentina Pertegarini, terminaron adelante la primera parte del tramo especial de 48 horas
Seis vehículos (todos ellos Taurus) llegaron al Campeonato D en la tercera jornada del Rally Dakar, y Nicolás Cavigliasso junto con Valentina Pertegarini fueron los más destacados a bordo del T3 Max. La dupla argentina llegó al kilómetro 608 con siete horas, 34 minutos y nueve segundos de recorrido, aventajando por tres minutos y 50 segundos a Paul Spierings y Jan Pieter Van Der Stelt.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPero además, la pareja cordobesa también marcha adelante en la general luego de haber logrado la victoria en la primera etapa. Concluida la primera parte de la etapa de 48 horas en Bisha, hay una diferencia de doce minutos y 28 segundos con Gonçalo Guerreiro y Cadu Sachs, quienes hoy llegaron al Campamento D pero en la quinta posición.
En cuanto al trabajo del resto de los argentinos, David Zille y Sebastián Cesana se detuvieron en el WP12 en la novena ubicación. Luego de una primera etapa complicada, donde una piedra dañó el cárter y provocó una pérdida de aceite, el binomio busca recuperar terreno en medio de la exigente etapa de más de mil kilómetros y 965 de especial.
Bruno Jacomy quedó en la undécima posición en la butaca derecha del Taurus que maneja el catarí Khalifa Al Attiya. La dupla se detuvo en el punto de control número 13, al que llegaron con 51 minutos y 48 segundos de retraso en relación a los líderes. También allí quedó el bombero Augusto Sanz, quien navega a Ahmed Al Kuwari en el equipo de Nasser Al Attiyah. En este caso, ubicando el decimoquinto lugar a una hora y 12 minutos de Cavigliasso y Pertegarini.
En Auros, hubo un vuelco sufrido por Carlos Sainz y Lucas Cruz en el kilómetro 327. Con el trabajo de ambos y la ayuda de su compañero en Ford M-Sport Mitchell Guthrie, el dúo pudo encaminar la Raptor para continuar la aventura en Bisha.
Adelante, Yazeed Al-Rajhi sacó chapa de local y completó el recorrido de la jornada en seis horas, 57 minutos y tres segundos. Con el Toyota del Overdrive Racing, tomó la punta en el kilómetro 373 y llegó a estirar a un minuto y 19 segundos la ventaja sobre Nasser al final del día. El tercer puesto le correspondió al Ford de Mattias Ekstrom.
Juan Cruz Yacopini con la Toyota del Puma Energy Rally Team se metió entre los cinco mejores en el clasificador, y quedó a trece minutos y 12 segundos de Al-Rajhi, siendo el mejor americano en la categoría. Además, el español Nani Roma se ubicó en el octavo lugar.
En Motos, Daniel Sanders cerró la jornada en la primera posición. El piloto de Australia llegó tras siete horas, 41 minutos y 56 segundos al campamento E. Finalmente, fueron cuarenta segundos los que lo separaron de Ricky Brabec, el vigente ganador de la competencia, que con su Honda arribó segundo. Noveno figuró el mejor de los argentinos, Luciano Benavides (KTM), que volvió a meterse entre los diez mejores llegando noveno a 12m46s. Por su parte, Kevin Benavides (KTM), quien pudo llegar al Dakar tras atravesar una larga recuperación luego de una durísima lesión, terminó su día en el Campamento D, ubicado en la vigesimosexta posición de la clasificación y a 54 minutos. Más atrás, y llegando al Campamento B, el XRaids Experience de Santiago Rostan se ubicó en el puesto 56°, con casi dos horas de retraso.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí