ACADEMIA DE TÉCNICA INDIVIDUAL
Carlos Zulberti y una novedosa propuesta
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
Desde el martes, los jugadores de básquetbol dispondrán de una nueva propuesta para evolucionar en sus capacidades técnicas.
La misma está impulsada por Carlos Zulberti, quien le dará inicio a su academia.
El exentrenador de Independiente y Unión y Progreso le contó a El Eco de Tandil que “lo voy a hacer en el club Jorge Newbery, que me prestó las instalaciones. Las clases se van a dictar los martes y jueves en turnos de una hora, entre las 13 y las 17. Es para jugadores de ambas ramas desde 13 años, pueden ir hasta dos veces por semana. También pueden optar por no ir en determinada semana, dado que se paga por clase. Está apuntado a chicos que ya tenga una noción de básquetbol. Se trabaja sobre cierta repetición de los movimientos, a algunos les podrá resultar aburrido, está destinado a quienes realmente tienen la intención de aprender”.
-¿En qué consiste desde lo técnico la clínica?
-Es un complemento que se viene haciendo en varios lugares de la provincia. Por ahora, es algo novedoso para Tandil. Se trata de una academia de básquet, consiste en trabajar con jugadores las capacidades técnicas ofensivas y defensivas. Se abarcará lo que ellos consideren que tienen como falencias. Yo vendría a ser el profesor individual.
-Suele verse en primera división jugadores con evidentes limitaciones técnicas. ¿Es fruto de una formación deficitaria?
-Sí. El tema es que los directores técnicos de formativas no tienen el tiempo ni el espacio para brindarle ciertas cuestiones técnicas al jugador. Además, sus salarios no son suficientes para poder exigirles determinado despliegue. Entonces, vas dejando pasar el tiempo y cuando el jugador llega a primera sucede lo que sucede…algo que no es de ahora, viene desde hace años. Se ven muchísimas falencias técnicas y tácticas, cosas que se podrían haber mejorado y otras sobre las que todavía hay tiempo de mejorar. Después, depende de quién quiere mejorar y quién no, creo que cada día uno puede evolucionar.