RALLY MAR Y SIERRAS
Cárcano-Ramírez dominaron la clase N3 en la primera fecha
El Rally Mar y Sierras tuvo un complejo desafío a superar en el arranque de calendario 2024, ya que luego de una serie de postergaciones (siempre a causa de las lluvias), el Rally de Ayacucho pudo disputarse, aunque no sin antes tener que redoblarse esfuerzos, ya que los organizadores, la categoría y sus protagonistas debieron adaptarse a condiciones cambiantes, en especial porque los caminos presentaron muchísimo barro (principalmente al momento de los reconocimientos) que fueron mejorando con el paso de los especiales y de cada jornada.
Recibí las noticias en tu email
La dupla integrada por Bruno Carcano y Damián Ramírez demostró plena contundencia en la N3, ya que con el Peugeot 206 obtuvieron todos los parciales disputados y le ganaron por 3:15.6 a Miguel Marino/Bruno Marino (Renault Sandero) y por 16.44.8 a Carlos Zegbi/Sergio Cañadas (Peugeot 206).
La pareja Enrique Adrogue-Marcelo Quattrocchio (Peugeot 208 MRT) no dejó dudas y, tal como se preveía al ser los únicos al mando de un vehículo de estas características, dominaron la Clase MR y la Clasificación General, donde superaron por 3:33.6 a Jorge Villarino/Sebastián Urriza (que con el Renault Clio se quedaron con la victoria en la Junior) y por 4:51.0 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (que con el VW Gol/Junior). “Carrera muy linda pese al tiempo que se fue acomodando. Lo importante es que pudimos divertirnos y probar el auto; todo impecable”, indicó Adrogue.
En el repaso por cada divisional, César Bilbao/Braulio Beron (VW Gol) mantuvieron el mando conseguido en la etapa inicial dentro de la Clase A y finalmente aventajaron por 45.9 segundos a Víctor Sanz/Martín Elissondo (VW Gol) y por más de cuatro minutos a los terceros Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (VW Gol), en tanto que Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol) fueron cuartos y los mejores de la segunda etapa tras reengancharse luego del abandono sabatino.
Dentro de la Junior, Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio) estuvieron contundentes este domingo en el que lograron recuperar el mando y festejar luego de doblegar por 1:17.4 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) y por 2:26.1 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3).
En la N7, Moro Segura/Braian Figueroa (VW Gol) cerraron la etapa inicial con poca diferencia a su favor (apenas 3.2 segundos), aunque este domingo se mostraron bien firmes para finalmente estirar a 58.8 la ventaja con los escoltas Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) y a 3:21.0 en relación a los terceros Mariano Sánchez/Carlos Tisera (VW Gol).
Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (Toyota Etios) fueron los únicos de la Clase RC5 en completar la etapa de ayer y luego no sufrieron sobresaltos para encaminarse al triunfo, en tanto que los reenganchados Manuel Sancho/Manuela Sancho (+20:38.6 con el VW Gol) y Héctor Acuña/Fernando Arana (+37:41.9 con el Nissan March) completaron el podio.
En la numerosa N1, en ambas jornadas el camino lo marcaron Manuel Vázquez/Federico Castaño, quienes con el VW Gol superaron por 1:05.2 a Federico Flores/Martina Flores (VW Gol) y por 1:50.8 a Leandro Martin/Sebastián Brescia (VW Gol).
La definición más apasionante se vivió en la N1L, donde Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) se destacaron en el último sector y tras superar en ese tramo por 5.3 segundos a Pablo Fernández/Claudio Allendes (VW Gol) también pudieron arrebatarles el mando del clasificador y celebrar por solamente ¡tres décimas!, con Daniel Valdez/Carlos Fernández (+17:52.2 con el Gol) siendo terceros.
Mientras que en la AH, el binomio de Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) fueron contundentes y se adueñaron de cada uno de los parciales para finalmente ganarles por 7:33.3 a Emiliano Tetaz/Tadeo Escalada (Renault 18) y por 16:1.0 a Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol).