Carabelli avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de Miami tras una épica victoria
El tenista porteño logró un gran triunfo por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en un intenso duelo que duró 2 horas y 26 minutos.
Camilo Ugo Carabelli, el argentino que había ingresado al cuadro principal del Master 1000 de Miami como lucky loser, dio la sorpresa este miércoles al superar al estadounidense Brandon Holt en un maratónico y cambiante partido, y avanzó a la segunda ronda del prestigioso torneo. El tenista porteño logró un gran triunfo por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en un intenso duelo que duró 2 horas y 26 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUgo Carabelli, quien ocupa el puesto 65 del ranking ATP, había quedado fuera del cuadro principal tras perder en la final de la qualy, pero horas después se enteró de que ingresaba al torneo debido a la lesión del chileno Nicolás Jarry, quien había alcanzado el puesto 47 del mundo. A pesar de las circunstancias, Carabelli mostró una gran remontada tras un flojo primer set.
Puede interesarte
El cambio de ritmo y la remontada
En el inicio del partido, el argentino fue claramente superado por Holt (116), quien se llevó el primer set sin mayores complicaciones. Sin embargo, Ugo Carabelli reaccionó en el segundo set, en el que dominó a su rival, aunque permitió que el estadounidense lo llevase al tie-break. En ese desempate, el tenista argentino demostró su fortaleza mental y se impuso por 7-5, llevando la batalla al tercer set.
El tercer set fue todo para el porteño, quien logró adelantarse 5-1, pero no estuvo exento de dificultades. A pesar de cometer varios errores, Carabelli se repuso y consiguió cerrar el partido en el décimo juego, superando algunos puntos de break que le dio Holt. Así, con gran esfuerzo, el argentino selló su victoria y aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Caídas argentinas en Miami
La jornada no fue tan positiva para otros dos argentinos. Sebastián Báez, ubicado en el puesto 36 del ranking ATP, no pudo superar la primera ronda del torneo, extendiendo su mala racha en Miami, donde nunca ha podido avanzar más allá de la ronda inicial. Báez cayó ante el kazajo Aleksandr Bublik (80) por 6-3 y 6-4 en apenas 1 hora y 10 minutos de juego.
Por su parte, Francisco Comesaña, quien llegó al cuadro principal tras atravesar la qualy, también quedó eliminado en su debut. El marplatense perdió ante el joven italiano Federico Cina (441), por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en un duelo que se prolongó durante 1 hora y 50 minutos.
Los próximos partidos de los argentinos
El Master 1000 de Miami, que se juega sobre canchas de cemento en el Hard Rock Stadium, cuenta con la participación de otros tres tenistas argentinos. Francisco Cerúndolo (24) debutará directamente en la segunda ronda, mientras que Tomás Etcheverry (44), Thiago Tirante (117) y Mariano Navone (62) comenzarán a competir desde la ronda inicial.
En los próximos días, Etcheverry se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor (34); Navone enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (38); y Tirante se verá las caras con el italiano Flavio Cobolli (43).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí