INDYCAR
Canapino vio la bandera a cuadros en Laguna Seca
Agustín Canapino completó la final de la IndyCar en el circuito de Laguna Seca, escenario de la octava fecha de la temporada. Alex Palou ganó por segunda vez en el trazado californiano y recuperó la punta del campeonato.
Recibí las noticias en tu email
La largada de la competencia fue prolija y Kyle Kirkwood le arrebató la punta a Alex Palou. Por su parte, Canapino sorteó con solvencia la partida, aunque perdió con Josef Newgarden y luego con Santino Ferrucci para caer al puesto número 15. El arrecifeño se mantuvo a tiro del piloto del AJ Foyt, a pesar de que también se le acerco Christian Rasmussen.
A partir de la vuelta 20, se comenzaron a dar las primeras detenciones en los boxes y Canapino consiguió escalar hasta el puesto 13. El "Titán" hizo su parada en el giro 23, donde colocó neumáticos blandos, y cuando se reordenó el clasificador, cayó hasta la colocación 21.
Luca Ghiotto protagonizó un duro accidente y generó la bandera amarilla en la vuelta 35. Los protagonistas optaron por hacer un ingreso a boxes debido a la neutralización y eso le permitió a Canapino escalar hasta el noveno lugar. Cuando apareció la bandera verde en el giro 42, el piloto del Juncos Hollinger Racing mantuvo su lugar, pero la velocidad se volvió a interrumpir por el despiste de Nolan Siegel.
Cuando se relanzó la prueba, Canapino intentó dar cuenta de Kyffin Simpson, pero piso la tierra y cayó a la colocación 13. Antes del giro 50, realizó su segunda detención y colocó el compuesto duro, volviendo en la posición 24. El hombre del auto número 78 capitalizó el retraso de Sting Ray Robb para ubicarse 23.
El ex campeón de TC y TC2000 empezó a remontar y escaló hasta la 19no puesto. En la vuelta 72, el "Titán" fue a boxes para consumar su tercera detención y colocar el compuesto blando. Cinco giros más adelante, el bonaerense marchaba en el puesto 17 y a falta de 15 giros, avanzó hasta la colocación 14 después del roce entre Scott McLaughlin y Will Power y el incidente entre Lundgaard y Marcus Armstrong.
Sobre el cierre, Canapino protagonizó un roce con Simpson y este último rompió un neumático, entrando en trompo y siendo impactado por Graham Rahal. Debido a esta situación, la competencia se neutralizó y el arrecifeño recibió una sanción, por la cual se retrasó hasta al 19no lugar.
En el final, el piloto del Juncos Holliner Racing dio cuenta de Newgarden y vio la bandera a cuadros en la colocación 18. Por su parte, Palou se impuso, escoltado por Colton Herta y Alexander Rossi.