INDYCAR
Canapino quedó 22° en Ohio
La IndyCar Series completó la novena presentación válida por los puntos del 2024 en el trazado de Mid Ohio, con victoria de Patricio O’Ward (Arrow McLaren). Manejando el Dallara-Chevrolet N°78 del Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino finalizó en la posición 22, mientras que su compañero Romain Grosjean se despistó cerca del final y fue 23°.
Recibí las noticias en tu email
El inicio se demoró algunos minutos debido a las complicaciones que exhibió Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien presentó inconvenientes con los capacitores del nuevo sistema de motores híbridos que implementa la categoría desde este fin de semana. El neozelandés perdió veinte vueltas, pero pudo volver a la competencia hasta su abandono en la vuelta 62.
Llegando a las primeras treinta vueltas, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) completó su primer stint y le heredó el primer lugar a Scott McLaughlin (Penske), que estiró su detención en boxes hasta la trigésima vuelta, cediendo nuevamente el liderazgo al español. Atrás, Agustín Canapino se retrasó en su detención en boxes, perdiendo así buena parte de lo remontado en la primera parte de la competencia.
El avance de la prueba remarcó el duelo entre Patricio O’Ward y Alex Palou. Tras la segunda detención del español en pits, los pilotos hispanos salieron prácticamente a la par y finalmente fue el mexicano, que venía con más ritmo por venir en carrera, quien dio cuenta del de Ganassi para colocarse, momentáneamente, como escolta de McLaughlin y como líder virtual de la carrera. El de Penske volvió a quedar primero por alargar nuevamente su stint, aunque perdió el liderazgo tan pronto como volvió a boxes.
La tarea para el nacido en Barcelona era recortar la distancia con O’Ward. Pietro Fittipaldi (RLL Racing) quedó rezagado y obstruyó durante algunos momentos al bicampeón, quien al superarlo comenzó a arrimarse progresivamente al latinoamericano. Además, los dos primeros posicionados superaron a Josef Newgarden (Penske), que sufrió un despiste que lo alejó de la pelea, y Jack Harvey (Dale Coyne Racing).
O’Ward mantuvo a raya a Alex Palou y alcanzó así su segundo triunfo en lo que va del año para la IndyCar. El de Monterrey ya había ganado en San Petersburgo tras la penalización al ganador en pista, Josef Newgarden.