Campazzo, la nueva versión de los grandes bases de la selección
Por Eduardo Aldasoro
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Un líder natural. Le gusta tomar responsabilidades y le pone al juego una fuerte intensidad en ataque y en defensa. En Peñarol de Mar del Plata, al ser dirigido por Sergio Hernández y jugar al lado de “Leo” Gutiérrez, dos tipos con mucho carácter, fue muy inteligente en ir absorbiendo eso para forjar su juego y su personalidad. Es muy inteligente, no le pesa la presión, es desfachatado y va a seguir mejorando y aprendiendo porque tiene cabeza y nadie parece alcanzarle.
A Facundo le gusta tomar decisiones y por eso tuvo cambios en su carrera. Comenzó con un estilo revulsivo y haber emigrado al básquetbol europeo le permitió tener un cambio más. Ha mejorado el control del ritmo y todavía puede manejarlo mucho más porque en Real Madrid tiene como entrenador a un exbase como Pablo Laso y a un compañero de lujo en su puesto como Sergio Llul.
Le vino bárbaro haber cumplido con el paso a paso necesario, porque comenzó sin protagonismo en Real Madrid, construyó su carácter y experiencia con el liderazgo en Murcia y volver a Madrid le permitió mostrar su soltura en el primer nivel español y europeo, absorbiendo el peso del juego de una manera increíble.
No hay muchos jugadores que demuestren la intensidad que él le pone al juego en defensa y ataque. En esto, tuvo muchísimo que ver su cambio en la dieta y el modo de entrenamiento. La condición física es clave y él se entrega cada día para ser mejor.
Campazzo es la versión millenial de los monstruos que pudimos ver como bases de la selección en las últimas décadas. Los ha visto a todos y de todos ha sacado algo, ya sea la visión de juego y la calidad de pase que se necesita en ese puesto.
Es increíble el talento que tenemos entre los bases, porque también están “Nico” Laprovittola y Luca Vildoza. Facundo los lidera, molesta en defensa y está en todos lados. En la victoria frente a Rusia, vimos de su parte un factor importante, que te ayuda en partidos como éste para mantenerte vivo: los rebotes ofensivos. Cuando jugás contra un rival europeo, se te baja el marcador y cualquier posesión o rebote ofensivo te puede dar puntos importantes. Por eso, Facundo es clave cuando mete 21 puntos y cuando suma en otros rubros. Es muy importante que esté bien, que mantenga su estado y que descanse, porque se entrega a pleno y tiene una forma muy especial de ver el juego. Suma siempre con buena energía y es líder también con sus gestos.