TRAS JUGAR EN NACIONAL POTOSÍ
Callejo viaja a Ecuador para incorporarse a Aucas
Aucas, de Ecuador, será el próximo destino futbolístico del tandilense Facundo Callejo, tras haber alcanzado en las últimas horas un acuerdo para su incorporación.
Recibí las noticias en tu email
El atacante, de reciente paso por Nacional Potosí de Bolivia, volverá al país en el cual defendió los colores de Liga de Loja y Macará (2023). En este último, sobresalió y fue máximo goleador en el torneo de ascenso.
En el reciente semestre, Callejo jugó para Nacional Potosí, logrando avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana aunque sin trascender demasiado en el campeonato boliviano.
El tandilense, de 32 años, se formó inicialmente en Santamarina y luego en Colón de Santa Fe, donde debutó en Primera División. Luego, jugó en Gimnasia de Jujuy (dos ciclos), Liga de Loja, Patronato de Paraná, nuevamente Santamarina, Carabobo de Venezuela, All Boys, Temperley, Macará y Nacional Potosí.
Aucas hizo una gran campaña en el primer tramo del campeonato ecuatoriano, al ubicarse en cuarto puesto, con un registro de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. En la tabla, solamente lo superaron Independiente Del Valle (ganador de la ronda y finalista de la temporada), Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La Sociedad Deportiva Aucas tiene su sede en Quito, donde cuenta con un estadio para casi 19.000 espectadores.
Pese a su reciente buena campaña, el equipo de la casaca roja y amarilla cambió de entrenador durante el actual receso. Se fue Gerardo Espinoza y llegó Jorge Alfonso, un argentino con vasta experiencia en el fútbol ecuatoriano.