UN DELANTERO PARA ROMAGNOLI
Bruera, a San Lorenzo
San Lorenzo adquirirá el 50 por ciento de la ficha del delantero argentino Facundo Bruera, proveniente de Olimpia de Paraguay, por una cifra que ronda entre 1,2 y 1,5 millones de dólares.
Recibí las noticias en tu email
Aunque los problemas económicos recientes y los gastos en este mercado de pases podrían afectar la forma de pago, el acuerdo establece un primer pago de 500.000 dólares al momento de la firma y el resto en cuotas. La otra mitad del pase pertenece al jugador.
Tras la victoria ante Gimnasia, se concretaron los últimos detalles para realizar el trueque con Talleres entre Cristian Tarragona y Nahuel Bustos. Sin embargo, el club de Boedo ya tiene listo el reemplazo para el delantero que jugará para la "T": Bruera, delantero de Olimpia de Paraguay.
Leandro Romagnoli espera recibir al nuevo refuerzo de 25 años, que llegará este miércoles a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por tres temporadas.
Con su incorporación, Romagnoli busca reforzar una zona de la cancha necesitada de recambio, especialmente ante la inminente salida de Cristian Tarragona a Talleres de Córdoba y la posible emigración de Diego Herazo.
Surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, Bruera tuvo pasos por Independiente Rivadavia, Quilmes y Brown de Adrogué, antes de emigrar a Paraguay para jugar en Nacional y luego en Olimpia.
A pesar de sus 14 goles y 5 asistencias en 51 partidos con Olimpia, Bruera nunca logró consolidarse como titular y pidió salir del club. Ahora, se unirá a San Lorenzo con la esperanza de sumar goles y convertirse en una pieza clave para el equipo.
Sigue el cruce
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, fustigó duramente a su par de San Lorenzo, Marcelo Moretti, y lo calificó de "bobo", mientras aseguró que le iniciará acciones legales por decir que el club cuyano usó el cuit de otra entidad en medio en el marco de la demorada transferencia del delantero Matías Riali al "Ciclón".
En medio de un contexto caliente por la transferencia por el de Reali, los cañones continuaron cargados y el presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza no se guardó nada.
Durante la polémica, por un comprobante en el pase, Moretti expresó: "Por mis manos no pasó nunca un comprobante. Se lo pasó la gente de tesorería a Independiente (Rivadavia). San Lorenzo no hizo nada porque la plata la teníamos. Trabajamos con una financiera que indudablemente no pudo hacer la operación".
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, sumó una picante frase a su declaración: "Independiente puso un cuit de otro equipo del futbol argentino y eso fue medio raro".
Luego de la fuerte declaración del mandatario de San Lorenzo, Daniel Vila rompió el silencio y lo liquidó públicamente. "Este chico (Marcelo Moretti) me hace poner muy caliente. Realmente es un bobo", expresó Daniel Vila.
Vila dijo que no tenía la intensión de agrandar la pelea por el pase del futbolista, pero luego de las declaraciones de Daniel Moretti tomará acciones legales en su contra "la denuncia no la voy a ratificar. Pero ahora me hizo calentar". (NA)