EN SALVADOR DE BAHIA
Brasil y Uruguay quedaron mano a mano con el 1-1
Uruguay se adelantó en el marcador, y luego llegó el 1-1 definitivo del local, que se fue reprobado por su gente
Brasil y Uruguay jugaron en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, un partido que recién se armó en el segundo tiempo. Cada uno con su libreto buscó la victoria, pero terminaron firmando un empate 1-1.
Recibí las noticias en tu email
En los primeros 20 minutos, Brasil ahogó a Uruguay con la presión en campo rival y Raphinha como la figura de la cancha. La Canarinha volcó el juego por el sector izquierdo y merodeó el arco defendido por Sergio Rochet, pero tanto Abner Vinicius como Vinicius Júnior chocaron contra la muralla defensiva que plantó el conjunto charrúa.
Por su parte, la Celeste buscaba acercarse a Alisson de contragolpe, pero tampoco consiguió generar peligro y el primer tiempo pasó inadvertido. Las emociones llegaron en la segunda parte.
A los siete minutos, con la fórmula repetida de Vinicius más Raphinha, llegó la primera ocasión peligro. El del Barcelona asistió al del Real Madrid, quien definió cruzado ante el achique de Rochet. Su remate salió rozando el palo izquierdo. El que no falló fue Valverde, otro representante de la Casa Blanca: a los 10’, “sacudió” a Alisson con un potente remate de media distancia. Luego, a los 17’ lo empató Gerson con una volea fenomenal en un comienzo frenético del segundo tiempo.
A partir de allí pudo ser para cualquiera. Ninguno de los dos se conformó con el empate y a su manera fueron a buscar la victoria. El protagonismo era de Brasil, dominador de la posesión en el tramo final. Pudo ganarlo gracias al desequilibrio de Vinicius, pero dejó espacios que su doble 5 (Gerson-Bruno Guimaraes) no supo cubrir y Uruguay tuvo sus chances. Tampoco las aprovechó. Al final, todo terminó en un empate justo.