FÚTBOL
Boca despidió a Russo y en su lugar asume Battaglia
Punto final para el ciclo del DT campeón de la Libertadores '07. El exvolante central se hace cargo del plantel. El "xeneize" marcha antepenúltimo y no ganó en sus últimos diez partidos.
Miguel Ángel Russo dejó anoche de ser el entrenador de Boca Juniors, y su lugar será ocupado por el exvolante central Sebastián Battaglia.
Recibí las noticias en tu email
La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), colocaron en una situación incómoda al director técnico que obtuvo la última Copa Libertadores para la institución “xeneize”, en 2007. Y anoche, quedó confirmado el final de su segundo ciclo en la institución.
Con apenas 4 puntos sobre 18, el elenco auriazul ocupa hoy una inusual 24ta. colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen.
Russo tendrá hoy una reunión con Juan Román Riquelme, director del Departamento de fútbol y los demás componentes del Consejo, entre los que figuran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en la que se oficializará la decisión.
Para buena parte del Consejo de Fútbol boquense, el ciclo del experimentado técnico estaba terminado.
Sin embargo, desde el entorno cercano al presidente Jorge Amor Ameal, la impresión era diferente, dado que el mandamás apostaba por la continuidad.
"Cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román (Riquelme) para que maneje el fútbol, se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema", resaltó otro dirigente consultado.
Aquéllos que siguen el día a día en el predio deportivo de Ezeiza coincidieron en afirmar que había "diferencias por la forma en que juega el equipo y por la utilización de los refuerzos".
Tras la derrota del domingo ante Estudiantes en La Plata (1-0), el plantel “xeneize” deberá entrenarse hoy, desde las 9.30, en el predio de Ezeiza.
Boca se medirá el sábado a partir de las 20.15 con Patronato de Paraná, en la Bombonera, por la séptima fecha.